Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

BETIS

Guardado, Joaquín y Mandi lideran otro plan de renovaciones

El Betis ata la continuidad del mexicano y tiene en mente ampliar la vinculación de más jugadores de su actual plantel. Mirada también a los canteranos.

Guardado, Joaquín y Mandi lideran otro plan de renovaciones
CRISTINA QUICLER AFP

El Betis anunció la pasada semana la renovación de Sergio Canales y es cuestión de tiempo que dé continuidad a su programa con más ampliaciones de contrato. Así lo expuso ayer su vicepresidente, José Miguel López Catalán, que incidió en el hecho de que el club está trabajando en la renovación de Andrés Guardado. Su futuro está atado como verdiblanco y su contrato se ampliará otros dos cursos pese a las dudas que está dejando su rendimiento actual sobre el césped. En Heliópolis hay confianza en el papel que tiene el mexicano en este plantel y en su liderazgo.

El club verdiblanco no sólo vislumbra ese anuncio en próximos días, sino que estudia la situación de más piezas. "Hay tanta confianza que no es fácil de cerrar", avisó López Catalán sobre la intención de alargar la vinculación de Joaquín. El extremo, que a su vez es un importante accionista de la entidad, tiene entre sus miras seguir en el equipo y su buen rendimiento es el principal aliciente para que así sea. Junto a él, también hay preocupación con el contrato de Mandi, que termina la próxima campaña y que logró encontrar cierta regularidad en el equipo bético desde hace dos campañas.

La cantera también está bajo miras, sobre todo por la aparición de piezas como Edgar e Ismael, que van sumando minutos en Primera y que mejorarán sus actuales contratos con la entidad de cara a seguir esa progresión de la mano de Rubi. El programa de renovaciones parece casi escrito en el Betis pese aun quede mucha labor deportiva para que se alcancen los objetivos marcados a inicio de temporada.