Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
Euroliga
B. Munich MUN

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Milan MIL

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Heerenveen Heerenveen HEE

-

Willem II Willem II WII

-

MUNDIAL 2022

El edificio 2022 se inaugura en Qatar

Está situado en Aspire, una de las zonas turísticas más destacadas de Qatar, y que incluye varias instalaciones como La Academia de Excelencia Deportiva y el Hospital de la Medicina Deportiva y Ortopedia.

El edificio 2022 se inaugura en Qatar

Celebrando el noveno aniversario de anunciar a Qatar el anfitrión de la próxima Copa Mundial, que tendrá lugar el año 2022, fue inaugurado el edificio que tiene la forma del número 2022, un hecho que muestra los intensos preparativos de Qatar para el evento que se celebrará por primera vez en el Medio Oriente.

El edifico está situado en Aspire, una de las zonas turísticas más destacadas de Qatar, y que incluye varias instalaciones como La Academia de Excelencia Deportiva (Aspire) y el Hospital de la Medicina Deportiva y Ortopedia (Aspetar). Tiene una superficie aproximadamente 60 mil pies cuadrados, de usos múltiples, y que alberga: oficinas administrativas, club para la salud, una cadena de restaurantes y cafeterías, salas de conferencias, teatro, 600 aparcamientos, etc.

El Primer Ministro Qatarí y el Ministro de Interior AL Sheikh Abd Allah Ben Naser Ben Khalifa Al Thani inauguró el edificio en una ceremonia prestigiosa, después de proyectar un cortometraje que cuenta el desarrollo del deporte y de las instalaciones en Qatar, teniendo presente que el edifico es el primero que tiene la forma de un número a nivel mundial. 

Mohamed Khalifa Al Sweidi, el Director Ejecutivo de Aspire, dijo al respecto: "Este proyecto actúa de conformidad con la visión de Aspire, siendo un ícono geométrico que complementa el plan general de Aspire, teniendo en cuenta que quedan menos de tres años para el Mundial 2022".

Por su parte, Al Thani, el cerebro del proyecto, expresó: “El 2 de diciembre es un día especial, ya que en este día se anunció que Qatar es el anfitrión del Mundial 2022. Desde este momento, 2010, pensé en proyectos que serían un legado para el país, a través de fortalecer el evento deportivo. A este respecto, el edificio complementa el plan principal de Aspire.”

Cabe señalar que el edificio apareció como una idea en 2011 y su diseño fue llevado a cabo en 2013. Empezó el trabajo prácticamente en 2018 y el edificio fue inaugurado hoy lunes.