NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

El Lugo quiere acabar la primera vuelta al menos con 25 puntos

Los albivermellos suman 21 puntos en 18 jornadas y para llegar a 25 tendrían que sumar al menos cuatro puntos de los próximos nueve ante Girona, Sporting y Málaga.

Actualizado a
El Lugo quiere acabar la primera vuelta al menos con 25 puntos
Pedro AgreloDIARIO AS

El empate que el CD Lugo cosechó ante el Deportivo en el Anxo Carro en el derbi gallego de Segunda División sirvió para que los albivermellos se mantengan a más de un partido de los puestos de descenso. A pesar de la irregular temporada de los lucenses, se espera cerrar la primera vuelta fuera de los puestos más bajos. Para ello, se considera capital que al finalizar la primera parte del campeonato el Lugo sume los 25 puntos que supondrían la mitad del camino recorrido para la salvación, que se situará en el entorno de los 50 puntos. 

Para ello el Lugo, que en las 18 jornadas disputadas acumula un total de 21 puntos, tendría que sumar al menos cuatro puntos de los próximos nueve. Tres fechas ante tres rivales muy complicados como son el Girona, que busca afianzarse en los puestos altos de la tabla, pero sobre todo el Sporting y el Málaga, dos grandes instituciones que sin embargo ahora mismo son rivales directos de los albivermellos. El Sporting suma dos puntos menos que el Lugo, mientras que el Málaga es quien marca el puesto de descenso con 17 puntos, cuatro por debajo de los lucenses.

En las últimas cinco temporadas, ningún equipo que haya sumado cincuenta puntos ha descendido de Segunda División. De hecho, suelen hacer falta incluso menos. La pasada temporada el propio Lugo fue el último en eludir el descenso con 47 puntos, hace dos el Almería libró la categoría con 48, en la 2016-17 el Alcorcón se salvó con 50 y en las dos anteriores Almería y Osasuna hicieron lo propio con 48 y 45 puntos, en lo que supuso la salvación más barata de los últimos años.