NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

Cristóbal cambiará la defensa frente al Fuenlabrada

Entrará Iñaki Olartua por el sancionado Alexis y puede volver el internacional Sub-21 Aitor Buñuel al lateral derecho en lugar de David Carmona

SantanderActualizado a
Cristóbal cambiará la defensa frente al Fuenlabrada
Nacho CuberoDIARIO AS

Vicente Del Bosque hizo popular, cuando debía afrontar lesiones o sanciones en su equipo, la sentencia “lo que sucede, conviene”. Seguro que la frase tiene mil padres, pero fue el salmantino el que la hizo correr por el mundo del fútbol. Eso debe pensar Cristóbal Parralo, quién tras asegurar en Elche que a su equipo le había faltado contundencia en ambas áreas, se encuentra con que la sanción que deberá cumplir Alexis el viernes ante el Fuenlabrada le impedirá repetir alineación.


El central malagueño vio en el Martínez Valero su quinta tarjeta de la temporada y previsiblemente sea Iñaki Olaortua el que forme como pareja de Jordi Figueras en el centro de la defensa. Y puede que no sea el único cambio, ya que la vuelta de Aitor Buñuel al lateral derecho no es descartable. Empezó con desventaja respecto a Carmona con Cristóbal, pero ya lleva dos semanas entrenando a sus órdenes y la trayectoria del navarro le avala.


El mal juego en el que parece instalado el equipo, y que reconoce sin paliativos el nuevo entrenador, le obliga a proponer variantes antes de que se abra en enero el mercado de invierno. Quedan tres partidos antes de que LaLiga Smartbank haga el parón navideño, Fuenlabrada, Zaragoza y Oviedo, con los que terminará también la primera vuelta del campeonato.
Semana corta. El hecho de que LaLiga haya adelantado el partido frente al Fuenlabrada al viernes (16:00), deja a Cristóbal con dos días menos de trabajo respecto a lo habitual. La expedición verdiblanca regresó de Elche a las siete de la mañana del lunes, con lo que el equipo descansó todo el día y tendrá solo martes, miércoles y jueves para preparar el choque frente al que se ha convertido en la gran revelación de la competición.