La imbatibilidad marca el éxito del Huesca de Míchel
El equipo oscense ha logrado dejar su portería a cero en nueve ocasiones esta temporada, en la mitad de los partidos disputados. Los azulgranas quieren imitar al Granada de la pasada temporada que logró 19 choques imbatidos.
Míchel hace bueno el dicho de que la mejor defensa es un buen ataque. El fútbol control que desarrolla el Huesca le permite ser el equipo menos goleado de la categoría y de momento ha logrado dejar su portería imbatida en la mitad de los partidos que han disputado los altoaragoneses. En nueve de los 18 partidos disputados, ni Álvaro Fernández ni Rubén Yáñez han tenido que sacar un solo balón de su portería. El récord en el club oscense lo comparten Sergio Herrera, el actual portero de Osasuna, que dejó su meta a cero en 15 ocasiones en la temporada 2016-2017 y Álex Remiro, el guardameta de la Real Sociedad, que lo consiguió en la 2017-2018.
El Huesca está siguiendo el ejemplo del Granada durante la pasada temporada. El equipo andaluz logró dejar su meta a cero en 19 ocasiones. Los de Diego Martínez acumularon diez porterías imbatidas en las 18 jornadas disputadas, una más que los de Míchel. A los granadinos les sirvió para lograr el ascenso, encajando a final de curso 28 tantos que le valió a Rui Silva para ser el menos goleado de la categoría. Unos registros que quieren imitar los de Míchel para poder seguir el camino que llevó a los andaluces a Primera.
Vuelta a los entrenamientos
Míchel dio dos días de descanso a su equipo tras la victoria ante el Alcorcón y su equipo volverá a ejercitarse este martes. El técnico preparará la visita del Rayo Vallecano con cuatro entrenamientos, dos de ellos a puerta cerrada. El preparador tuvo disponible a toda su plantilla la pasada jornada menos a Doukouré, que sigue lesionado, y a Musto, que está sancionado por doping hasta el 5 de enero.