NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Real Madrid reactiva la 'Operación Fabián Ruiz'

Según El Larguero, el club blanco es "moderadamente optimista". AS adelantó el 25 de junio el interés del Madrid en el centrocampista del Nápoles.

Actualizado a
El Real Madrid reactiva la 'Operación Fabián Ruiz'

El Real Madrid reactiva la ‘Operación Fabián Ruiz’ y su fichaje se ha convertido en una prioridad, según El Larguero de la Cadena SER. AS ha ido informando puntualmente de todas las novedades del caso. Este periódico adelantó el interés del club blanco en el talentoso centrocampista del Nápoles el pasado 25 de junio, cuando estaba disputando una Eurocopa Sub-21 que acabó ganando y de la que fue nombrado Mejor Jugador. En ese momento, el Madrid se interesó por el precio del andaluz y la respuesta que obtuvo no encajó con lo que ellos pensaban: su precio de salida el pasado verano era de 80 o 90 millones de euros. Además, el futbolista no estaba dispuesto a forzar su marcha porque está muy agradecido a Ancelotti y no quería abandonar Italia tras sólo una temporada.

Cuatro meses después, el 16 de octubre, desveló que el club blanco había intensificado los contactos con el entorno del internacional español y un plan para que el fichaje encaje en el precio que pretenden pagar por él: que no renueve su actual contrato (termina en 2023) o que si lo hace sea con un precio inferior a los 100 millones de euros. El entorno del jugador sabe que el Madrid no está dispuesto a desembolsar los 100 o 120 millones que el Nápoles quiere ponerle de cláusula.

Según informó El Larguero, en el Madrid son "moderadamente optimistas" con el fichaje de la perla andaluza ya que, aunque son conscientes de que el Nápoles no quiere negociar, saben que Fabián no quiere renovar. Motivo por el cual creen que en corto o medio plazo pueden ver vestido de blanco a un jugador cuyo principal objetivo ahora mismo es completar una buena temporada para que Luis Enrique cuente con él en la Eurocopa.