NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

La Peña Rayista 2004 premió a Embarba, Alicia y al mítico Isi

Los capitanes del primer equipo masculino y femenino y el utillero ya jubilado recibieron el galardón a los ‘Rayistas del Año’. El histórico Luis Cembranos se erigió como el ‘Rayista de Oro’.

Actualizado a
Foto de Familia de los premiados.
Javier Gandul.

La Peña Rayista 2004 celebró una nueva edición de sus premios al ‘Rayista del Año’ en un acto al que acudieron, entre otros, los veteranos Cota, Morón, Iván Amaya y Anero. Adrián Embarba fue el vencedor en la sección de ‘equipos, jugadores y técnicos’, recogiendo la distinción de manos del guardameta Alberto. De capitán a capitán. "Lo estoy pasando mal con la lesión, lucharé por volver, entendiendo que ahora tengo que contribuir en otras circunstancias. El fútbol es de los grupos, de los equipos", arrancó el cancerbero catalán, mientras que el extremo madrileño confesó: "He aprendido muchos valores de Alberto y he crecido mucho a su lado. Es responsabilidad de los capitanes dar la cara en situaciones difíciles como ésta. Nadie quiere estar donde estamos ahora mismo. El Rayo es de los que lo sentimos".

En cuanto al apartado de ‘medios de comunicación’, el elegido fue Raúl Granado, compañero de Onda Cero, quien recibió el premio de Miguel Ángel Tejeda, representando al medio Pasión por el Rayo. Ya en la categoría 'general', la triunfadora fue Alicia, capitana del Rayo Femenino, por su brillante trayectoria –lleva vistiendo la Franja quince temporadas-- y por los valores que representa. "Todo lo que soy de capitana me lo transmitió Natalia. Siempre estamos en las quinielas del descenso, pero tenemos un buen grupo y rompemos estadísticas a base de trabajo", argumentó la portera, quien se fundió en un abrazo con otro símbolo del rayismo, Natalia. “Es un orgullo estar aquí y darle el premio a quien se lo doy. Alicia ha sido parte de mí en el campo y en la vida”, dijo la exdelantera.

Además, se le concedió un galardón ‘extraordinario’ a Isi, el mítico utillero del primer equipo durante 30 años, quien lo recogió de manos de Robbie Dunne, periodista de AS y autor del primer libro del Rayo en inglés 'Working Class Heroes'. "Lo que más me gusta del Rayo es la gente", esgrimió el escritor irlandés. Las risas y las anécdotas corrieron a cargo del ya jubilado Isi: "Muchos balones no se me han perdido, alguno ha mandado Bebé fuera del campo. Siguen siendo mis niños y les voy a ver y animar. Queda todavía mucho, tenemos un equipazo e iremos para arriba".

La noche se cerró con el premio ‘Rayista de Oro’, que esta vez recayó Luis Cembranos. El centrocampista siempre será recordado como el último futbolista del Rayo que jugó con la Selección. Además, Cembranos vivió la época dorada de la Franja: su ascenso a Primera, el liderato de la máxima categoría y aquella histórica UEFA. “Vine siendo un adolescente y me hice un hombre aquí. Absorbí los valores del club y encontré mi sitio", concluyó el actual técnico del Leganés B, después de que Trashorras le hiciera entrega del galardón y afirmara: “Ahora estoy viviendo en A Coruña y no sólo hay que venir a recoger los premios, también a entregarlos. Me gustaría en un largo plazo entrenar al Rayo. Nunca se sabe”.