NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Sumar cinco puntos para evitar hacer la peor primera vuelta

El Espanyol, que acumula nueve puntos y quedan cuatro partidos (Barcelona y Real Madrid entre ellos) puede estar incluso por debajo que el equipo de la 03-04.

Actualizado a
Entrenamiento del Espanyol.
GORKA LEIZA

El Espanyol no ha podido aprovechar los dos encuentros consecutivos en el RCDE Stadium ante Getafe y Osasuna, en los que solo han sumado un punto. Ahora, y con nueve en el casillero, le quedan solamente cuatro encuentros para finalizar la primera vuelta ante Real Madrid, Betis, Leganés y Barcelona. Un calendario complicado ante los dos aspirantes al título, el colista en su estadio en una auténtica final para ellos y el Betis, con la carga sentimental que provoca el regreso de Rubi y Borja Iglesias apenas seis meses después de clasificar al Espanyol para Europa.

Si el Espanyol no es capaz de sumar al menos cinco puntos en estos duelos, no alcanzará los 14, hasta el momento la peor primera vuelta de su historia conseguida en la temporada 2003-04, un curso en el que los blanquiazules entrenados por Luis Fernández se salvaron en la última jornada ante el Murcia y después de una segunda vuelta estratosférica capitaneados por la dupla De la Peña y Tamudo y reforzados por los fichajes invernales.

Dos de estos encuentros se jugará en un RCDE Stadium que aún no ha visto ganar a su equipo (Betis y Barcelona), mientras que las dos visitas serán precisamente en Madrid este sábado y el domingo 22 de diciembre ante el conjunto entrenado por Javier Aguirre, otro técnico ex del Espanyol, curiosamente el último que llegó al club perico en zona de descenso y obró la salvación.