NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS

Odei y Sergio se consolidan como pareja de centrales

Ambos jugadores, que lograron el ascenso en la pasada campaña, son fijos para Iraola desde la jornada 11.

Actualizado a
Odei y Sergio se consolidan como pareja de centrales
ALFONSO G. MARDONESDIARIO AS

El entrenador del Mirandés no daba con la tecla en las primeras jornadas del campeonato. Andoni Iraola movió diferentes piezas en la zaga, pero siempre aparecían dudas por la gran cantidad de puntos que perdió el equipo derivados de graves errores defensivos. Todo cambió el pasado 13 de octubre. La pareja de centrales que consiguió el ascenso, Odei Onaindia y Sergio González, fueron de la partida contra el Fuenlabrada. Un encuentro que los rojillos sacaron adelante con buen fútbol y sin conceder apenas ocasiones a su rival.

Solo en el duelo ante Las Palmas en Anduva, el técnico guipuzcoano se vio obligado a variar la parcela defensiva por la baja del jugador madrileño. “Le conozco del año pasado. Hemos jugado muchos partidos juntos y al final la confianza hace que el uno sepa lo que hace el otro. Juegue quien juegue lo hará bien y eso se verá en el verde”, destaca Odei.

El Mirandés ha ido poco a poco escalando posiciones en la tabla tras un titubeante inicio. Ante el Sporting de Gijón fue una prueba más marcada por las negativas condiciones meteorológicas que afectaron al estado del césped. “Tuvimos que practicar un fútbol más directo y de segundas caídas. Nos costó entenderlo al principio, pero en la segunda parte le cogimos la medida al terreno. Tú puedes planear el partido de una manera en la pizarra, pero luego llegas aquí y tienes que cambiar el chip. Es lo que hicimos. Luchamos cada balón y lo dimos todo”.

Los discípulos de Iraola afrontarán un mes de diciembre con exigentes compromisos ante Almería, Huesca y Girona, además del encuentro de la Copa del Rey contra el Coruxo en Vigo. “Nosotros miramos el partido a partido. No miramos la clasificación. Lo que queremos es seguir en esta línea. Con humildad y trabajo ya iremos sacando puntos. Iremos con todo a donde tenemos que ir, con toda la ambición del mundo. Somos gente muy joven, muchos con inexperiencia en Segunda. Por eso no nos debemos conformar con lo hecho porque todavía queda mucho”, apunta.