NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Javi López: “La plantilla está comprometida y es profesional”

El capitán del Espanyol, que dio la cara en Sant Adrià, reconoce que “no hay un único culpable” y que “no vamos a permitir que nadie se rinda”.

Actualizado a
Javi López, del Espanyol.
Rodolfo MolinaDIARIO AS

Aunque esté lesionado y apenas cuente para Pablo Machín, Javi López fue el protagonista en la conferencia de prensa del Espanyol para dejar claro el compromiso de la plantilla y la implicación, algo que había puesto en duda el entrenador después de la abultada derrota ante Osasuna. “Estoy aquí para hablar de la situación del equipo. No entraré a valorar las palabras del técnico”, se arrancó, para después dejar claro que “los culpables somos todos”.

“La plantilla es profesional y está comprometida. Entre todos lo sacaremos adelante. Ahora es el momento de estar juntos”, salió al paso también en defensa de la actitud y capacidad del grupo. “Después de una derrota dolorosa... No es plato de buen gusto. Es nuestra responsabilidad que nadie se rinda y que nadie se baje de este barco. Estamos convencidos de que lo sacaremos. Si vemos a un compañero que está triste, le insisteremos. Ya sabemos lo que es el Espanyol y aquí no se va a rendir nadie”, manifestó el andaluz.

Javi López se refirió a los múltiples problemas que tiene el equipo, pero espera dejar el pasado y centrarse en el “futuro”, que es lo único que “se puede cambiar”. El capitán instó a que en el RCDE Stadium se debe fraguar la salvación. “Los que llevamos más tiempo somos los encargados de transmitir esto. No nos rendiremos. En mayo lloraremos o reíremos, pero ahora está en nuestra mano poder cambiarlo. Tenemos 11 partidos en casa, que son 33 puntos. Ahora es cuando más falta hace que estemos juntos. Tenemos que ser el mayor fortín de LaLiga y todo lo que podamos ganar fuera. Los retos son difíciles. Hay que afrontarlo con valentía”, manfiestó.

"Cuando pierdes siempre se habla de que faltan líderes"

El lateral derecho, que reconoce que los jugadores están atenazados por los resultados, tiene claro que “si tuviéramos alguna explicación lo habríamos solucionado. Hay situaciones que no controlas o que se escapan. Puntuamos la semana pasada y creíamos que habría un cambio de tendencia, pero ya no podemos quedarnos en eso. El pasado está ahí, solo podemos cambiar el futuro. Hay que dar lo mejor. Necesitamos ganar”, reflexionó.

También quiso zanjar la acusación de falta de líderes en el vestuario poniendo cómo ejemplo la temporada anterior. “Cada uno es libre de opinar y de decir lo que quiera. El año pasado ya no se decía. Cuando no ganas no se dice, y cuando pierdes sí. A veces hay halagos que destruyen y cuando vienen mal hay críticas sin fundamento y sin conocer lo que sucede dentro”, comentó.

El futbolista, por último, no se esconde y reconoce que le tocaba salir a él y que en ningún momento va a abandonar el barco pese a no jugar y acabar contrato en 2020. “Cuando se me pide que esté aquí asumo mi responsabilidad. A día de hoy no estoy disfrutando de los minutos. Que nadie le queda la menor duda que por jugar menos me bajaré del barco. El Espanyol es mi casa y está en mi corazón. Todo lo que puedo sumar, lo haré”, finalizó.