Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

CELTA

Juan Hernández: "Fue un palo lesionarme en el mejor momento"

El extremo del Celta ya tiene el alta médica tras un año en el dique seco. No se pone una fecha para volver a jugar ni se plantea su futuro en enero.

Juan Hernández posó para AS en las instalaciones deportivas de A Madroa
SALVADOR SAS DIARIO AS

¿Cómo está a nivel físico y de ánimo?

A nivel físico todavía me cuesta un poco, algo que es normal por la cantidad de tiempo que llevo parado. De ánimo me encuentro bien, las sensaciones son bastante buenas y estoy contento.

¿Siente alivio por ver la luz al final del túnel?

Sí, es una gran sensación de alivio después de estar tanto tiempo inactivo. Una vez que volví a entrenar con el equipo ya lo sentí, pero seguía teniendo esa pequeña molestia que me impedía encontrarme bien y ahora sí que veo por fin la luz al final del túnel, ahora es cuando me encuentro realmente bien y voy cada vez a mejor.

Se lesionó nada más llegar cedido al Cádiz tras una gran temporada en el filial. Me imagino que el palo debió ser duro.

Pues sí, la verdad, porque venía de hacer un gran año en el filial y estaba en el mejor momento de mi carrera. Llevaba una línea bastante progresiva y ascendente, entonces hablamos con el club para salir al Cádiz cedido, que era una opción buena para tener minutos y seguir creciendo a nivel deportivo. Llevaba allí un mes y en un entrenamiento un lunes se produjo la lesión. Ese momento fue muy duro porque se me vino todo encima. Afrontaba el año con muchas ganas, mi primer año a nivel profesional y la verdad es que fue bastante duro.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
17Mallorca 14 4 2 9
18Celta 13 3 4 8
19Espanyol 9 2 3 10
Clasificación completa
Próximos partidos
Leganés - Celta D-08/12 18:30
Celta - Mallorca D-15/12 14:00
Levante - Celta D-22/12 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 2 de diciembre de 2019

¿Cuál ha sido el peor momento en todo este tiempo?

Pues lo más duro yo creo que fue al principio de la lesión, porque yo llevaba una dinámica bastante positiva, todo lo que me había pasado había sido bueno y cuando te viene una cosa así de negativa es difícil de afrontar. Lo único que hice desde entonces fue trabajar para llegar a este momento.

¿Ha llegado a llorar de rabia e impotencia?

La verdad que hay momentos para todo. Al principio claro que lloré. Tú puedes ver a algún compañero que lesiona, pero hasta que no te pasa a ti realmente no sabes cómo es. Una vez lo vives en tu piel es cuando te das cuenta de lo que se pasa, todo lo que se sufre y lo que hay que trabajar para poder ponerte bien.

¿Le sirvieron estos momentos duros para darse cuenta de quién le apoyaba realmente?

Siempre tuve a todo el mundo a mi lado, sólo tengo palabras de agradecimiento. Tanto mis compañeros como la gente con la que he trabajado y mi familia han estado arropándome en todo momento. Sí es verdad que notas ese vacío cuando ves que los compañeros saltan al césped y tú te quedas en el gimnasio, es duro.

¿El objetivo es volver a jugar en la eliminatoria de Copa?

No me planteo ningún objetivo. Trabajo día a día para ponerme mejor físicamente y no me planteo ningún objetivo, cuando el míster lo decida oportuno ahí estaré. Creo que no me queda mucho para volver, estamos dando los pasos adecuados y cada vez estoy más preparado, más dispuesto para estar disponible la siguiente semana.

¿Saldrá cedido en enero?

No me he planteado esa situación ahora mismo. Me han dado el alta hace dos semanas y tenía la mente puesta en mi recuperación, ese tema no lo he pensado todavía. Ahora sólo me centro en estar disponible para que el entrenador pueda contar conmigo y ayudar al equipo.