NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

Récord de penaltis

En los partidos del Real Mallorca se han señalado 14 penaltis en 15 jornadas, seis a favor y ocho en contra.

Récord de penaltis
MIQUEL A. BORRASDIARIO AS

El punto de penalty es el gran protagonista de los partidos del Real Mallorca en la presente temporada. Aquel que quiera vivir la tensión de un lanzamiento desde los once metros ya sabe que tiene que presenciar un partido del Mallorca en esta liga.

Nada menos que 14 penaltis se han lanzado en 15 partidos en los partidos que juega el equipo bermellón y con un equilibrio casi perfecto: seis a favor y ocho en contra, claro que siempre con la polémica añadida en algunos de ellos, fruto del VAR, o por decisión arbitral en los que en ocasiones el criterio ha provocado las consabidas protestas.

Todos esos penaltis se concentran en solo 8 partidos pues en algunos de ellos se han señalados dos e incluso tres penas máximas.

El Mallorca ha disfrutado de seis lanzamientos a favor: el primero con fallo y el resto todos acabaron en gol.

Abdón falló (lanzó fuera) en la jornada 4 ante el Athletic y posteriormente Lago Junior y Salva Sevilla le marcaron a Osasuna en la jornada 11, de nuevo Lago Junior y Dani Rodríguez anotaron en la jornada 13 al Villarreal y el especialista Lago Junior batió al Betis en la jornada 15.

En contra, el Mallorca ha sufrido siete goles en los ocho lanzamientos recibidos. Falló Aduriz (paró Reina) en el Mallorca-Athletic que finalizó 0-0 con un fallo de cada equipo. Le marcaron desde el punto fatídico al Mallorca, Parejo para el Valencia dos veces en la jornada 3, Jorge Molina del Getafe en la jornada 5, Lucas Pérez para el Alavés en la jornada 7, Unal en Valladolid en la jornada 12, Cazorla para el Villarreal en la 13 y el último, Joaquín para el Betis en la jornada 15.

Se señalaron tres penaltis en el Mallorca-Villarreal; dos en el Valencia-Mallorca, en el Mallorca-Athletic, en el Mallorca-Osasuna y en el Mallorca-Betis. Y uno en los partidos Getafe-Mallorca, Alavés-Mallorca y Valladolid-Mallorca. En siete partidos no se señaló ninguno, de ahí la concentración en solo ocho partidos.