NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La carpeta de Rakitic sigue abierta

Nada ha cambiado pese a sus últimas titularidades. Si viene una buena oferta para el jugador y para el Barça, puede salir en enero. Pero Valverde tiene manos libres para utilizarlo.

Actualizado a
El centrocampista croata del Barcelona, Iván Rakitic.
PAU BARRENAAFP

Pese a sus dos últimas titularidades contra Borussia Dortmund y Atlético de Madrid, el futuro de Rakitc sigue sin estar claro. "Si juego, para mí no hay mejor sitio que el Barça", dijo el croata después del partido en el Wanda. Hacía tiempo que Rakitic no se asomaba por las zonas mixtas de los estadios. Que sólo es feliz cuando juega es evidente. Por eso sólo dos partidos no cierran una carpeta. El Barça mantiene su posición. Si en enero viene una buena oferta para el jugador y el club, podría salir. Si no es así, seguirá de azulgrana. Además, en el club están encantados de que Valverde lo utilice porque valoran futbolísticamente al futbolista. El Txingurri tiene manos libres para utilizarlo.

El nudo del asunto es que a Rakitic no le gusta no ser titular indiscutible. La llegada de Frenkie de Jong ha cambiado su status en el Barça. Valverde le avisó y le hizo saber que su rol podría sufrir modificaciones pero el futbolista no esperaba un cambio tan radidal. Sólo ha sido tres veces titular esta temporada y entre su alineación en el once de Granada y el partido ante el Dortmund pasaron 67 días. La ausencia de Busquets en el Wanda y la irregularidad de Arthur, que entra y sale de manera extraña de alineaciones y convocatorias, le han vuelto a abrir un hueco a Rakitic. El equipo, además, nota para bien cuando el ex jugador del Sevilla está en el campo. Se comporta de manera más racional, es más ordenado. Rakitic conoce los secretos y el lenguaje del Barça y, casualidad o no, con él los partidos ante el Dortmund y el Atlético se han jugado mejor.

Después del partido del Wanda, Rakitic emitió una reflexión sobre su situación: "Quiero engancharme y quiero demostrar a mis compañeros que pueden contar conmigo. Siento que todavía tengo mucho que dar. Tengo que aceptar mi situación, pero no la entiendo porque si la entendiese habría que buscar una solución (la salida). Si puedo jugar, no hay mejor sitio que Barcelona. Estos partidos han enseñado que quiero estar. Tengo la confianza de mis compañeros y entiendo que también del entrenador. Si no, no me habría puesto". Pero Rakitic quiere más. Su carpeta, de momento, sigue abierta.