NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Valencia: 23 puntos, los mismos que en la primera vuelta 2018-19

Hace un año les costó 19 partidos llegar a esas cifras. Es el quinto mejor arranque de los ché de la última década.

Actualizado a
30/11/19  PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 VALENCIA CF - VILLARREAL CF 
 ALEGRIA CILLESSEN
DAVID GONZALEZDIARIO AS

EI Valencia de Celades va poco a poco encontrándose en la tabla. Los números van adecuándose a la exigencia de un club que quiere clasificarse un año más para la Champions League. Con el triunfo contra el Villarreal, el equipo ya suma 23 puntos. Y esta cifra no es una cifra más. Porque el punto número 23 fue el que sumó el Valencia en la jornada 19 de LaLiga en el curso pasada, al empatar (1-1) con el Valladolid, en Mestalla.

Por tanto, este Valencia ha logrado sumar los 23 puntos cuatro jornadas antes que el del curso pasado a pesar de todos los cambios y contingencias con las que ha tenido que lidiar la plantilla en este comienzo de temporada.

El desgaste ha sido enorme al tener que compaginar la competición doméstica con la Champions League, aunque esto también es algo con lo que tuvo que compatibilizar el grupo de Marcelino en el curso anterior.

No obstante, la espectacular segunda vuelta del Valencia, sumando 38 puntos, le dio la posibilidad de acabar la temporada como cuarto clasificado. Este año la situación, de momento, es distinta, puesto que el Sevilla, por ejemplo, uno de los rivales directos por el cuarto puesto, ya suma 30 puntos, con 15 partidos disputados.

Los 23 puntos del Valencia actual suponen el quinto mejor arranque de la última década. En 2017-18, con Marcelino; y en la 2014-15, con Nuno, el Valencia superó la barrera de los 23 puntos en la jornada 10. En la 2011-12, con Emery, se superó el rubicón de los 23 puntos (sumaba 24) en la jornada 13. Números similares en la temporada anterior, también con el vasco, cuando superaron los 23 puntos (24) en la jornada 13. En el resto, tardarán más que el Valencia actual.