Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Mundial de Clubes
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Copa Argentina
  • Hoy en As
Liga Endesa ACB
San Pablo Burgos BUR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Joventut Badalona JOV

-

Baxi Manresa MAN

-

Morabanc Andorra AND

-

Iberostar Tenerife TEN

-

Mundial de Clubes
Serie A
Brescia Brescia BRE

-

Lecce Lecce LEC

-

Liga Holandesa
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Groningen Groningen GRO

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Twente Twente TWE

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Copa Argentina
FINALIZADO
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

0

River Plate River Plate RP

3

INGLATERRA

La Premier coge carrerilla con los despidos

Son tres los entrenadores cesados en doce días. En total han sido destituidos tres técnicos españoles y uno argentino, pero ninguno inglés.

Quique Sánchez Flores, Mauricio Pochettino, Unai Emery.

Tras cosechar tres derrotas consecutivas y un empate, el técnico español, Javi Gracia, era despedido del Watford el pasado 7 de septiembre. Salvo esa excepción, no se habían cesado a más entrenadores en la Premier League hasta ahora. Pero con Mauricio Pochettino en el Tottenham se abrió la veda y ya son cuatro los entrenadores que han perdido su puesto en la liga inglesa en lo que va de temporada, a pesar de que la competición tiene fama de aguantar a sus mánagers durante largos periodos (véase el caso de Ferguson o Wenger).

El argentino fue destituido el 19 de noviembre y diez días más tarde, fue el turno de Unai Emery con el Arsenal. Lamentablemente y tras los resultados de esta jornada, Quique Sánchez Flores también ha sido cesado del Watford. Van tres entrenadores en menos de dos semanas, y según apunta el Daily Mail, otro candidato podría unirse pronto.

Es el caso de Marco Silva, entrenador portugués del Everton, que está en la cuerda floja y que podría ser sustituido en los próximos días. Llama la atención que tanto los cuatro ya despedidos como el que está en el alambre no son entrenadores nacionales. Oficialmente se han quedado en paro tres técnicos españoles y uno argentino (y peligra el puesto del portugués).

La pasada campaña, a estas alturas, habían cesado a Slavisa Jokanovic del Fulham y tanto a Mark Hughes como a Kelvin Davis (estuvo solamente dos días en el cargo) del Southampton. Eso sí, el 18 de diciembre llegaría el despido de José Mourinho del Manchester United.

España y Alemania, las ligas con más destituciones

En la Liga Santander van cinco cambios de entrenadores si tenemos en cuenta el breve tiempo que ha estado en el cargo como interino Luis Cembranos en el Leganés. Antes de él se fueron Marcelino (Valencia), Gallego (Espanyol), Pellegrino (Leganés) y Escribá (Celta).

En la Bundesliga también ha habido cinco cambios. Tras Manfred Schmid y Achim Beierlorzer (Colonia), han despedido a Ante Covic (Hertha Berlín), Niko Kovac (Bayern Munich) y Sandro Schwartz (Mainz 05).

Cinco también son los entrenadores cesados de la Serie A: Di Francesco (sampdoria, Giampaolo (Milán), Andreazzoli (Genoa), Tudor (Udinese) y Corini (Brescia). En Francia es donde menos cambios se han visto. Ghislain Printant se fue del Saint-Étienne, Sylvinho del Olympique de Lyon y Alain Casanova del Toulouse.