LEGANÉS

Preocupación e incertidumbre en el Leganés por la lesión de Siovas

El central griego apenas duró 20 segundos en el césped del Pizjuán por una lesión de rodilla. El primer parte habla de una "hiperextensión", pero no se descarta algo más serio.

Preocupación e incertidumbre en el Leganés por la lesión de Siovas
MIGUEL MORENATTI DIARIO AS

El Leganés salió hoy de Sevilla con una derrota dolorosa en el bolsillo y una preocupación en el equipaje. Dimitrios Siovas, central griego de los pepineros, apenas duró 20 segundos sobre el césped del Pizjuán. Se lesionó en el primer balón que tocó y su estado genera incertidumbre e inquietud. Un primer parte médico de los blanquiazules afirma que sufre una “hiperextensión en la rodilla derecha”, aunque mañana se le harán pruebas médicas que determinarán el alcance de la dolencia. Fuentes consultadas por As piden prudencia… pero también se muestran temerosas por un posible diagnóstico más serio.

Esas mismas fuentes dejan entrever que será algo más que un esguince de rodilla, que es el diagnóstico inicial que se puede venir a la cabeza cuando se observa cómo se produjo el golpe, un balón dividido con el Mudo Vázquez en el que el infortunio quiso que el heleno apoyara mal con su pierna izquierda. De confirmarse ese mal augurio inicial, el central podría estar, mínimo, cerca de un mes de baja. Aunque, como insisten en el equipo, aún haya que esperar a lo que dictaminen las pruebas.

“Ni él mismo sabe qué tiene exactamente. Habrá que esperar, sí”, añadían en el cambiador pepinero al respecto de esta posible lesión que dejó también preocupado a Javier Aguirre. “Nos contó que se le fue la rodilla”, aclaró el mexicano en sala de prensa. El mexicano aclaró también que en ese momento del partido decidió dio dar entrada a Kevin Rodrigues y no a Rodri Tarín porque así podía situar a Jonathan Silva en el lugar de Siovas. “Como es zurdo, nos daba una salida natural de balón al costado contrario como suele hacer Dimitrios”, insistió el mexicano.

La baja de Siovas casi confirmada, parece, para el duelo del próximo domingo ante el Celta (otra final en Butarque) deja mermado el eje de la defensa blanquiazul. Omeruo, con un problema muscular, también será baja hasta medioados de mes. Son dos de los tres centrales titulares del Leganés. Sólo sobrevive Bustinza. Así que Aguirre apenas tiene dos centrales natos, además de éste último, para elegir en los próximos encuentros: Awaziem y Tarín.