ATHLETIC-GRANADA

Garitano: "Tienes que ponerte a la altura en estos duelos"

El técnico de Derio reconoció que "hemos perdido bastantes balones, pero el Granada no ha tenido ocasiones de gol y eso es muy difícil en Primera División. Nosha faltado fluidez".

0
Garitano: "Tienes que ponerte a la altura en estos duelos"
Miguel Toña EFE

Gaizka Garitano, técnico del Athletic, comentó tras la victoria ante el Granada (2-0) que "no siempre puedes jugar tan fluido, tienes que ponerte a la altura en los duelos, ha habido bastantes interrupciones, juego trabado y nos hemos tenido que adaptar",

Garitano reconoció que "hemos perdido bastantes balones, pero no han tenido ocasiones de gol y nos ha faltado fluidez", añadió el técnico de Derio, que defendió a dos de sus jugadores más jóvenes: "Sancet, tiene 19 añitos, ha hecho cositas buenas, ha perdido balones, pero tienes que tener paciencia y apostar por los jóvenes". El mediapunta navarro, recordó Garitano, "han sido 70 minutos más en Primera, cuando más juegue más cerca va a alcanzar su nivel". Sobre Unai López remató que "nos da ese nivel, presiona, trabaja, bascula, lo ha aprendido y está siendo importante. Estamos jugando con jugadores jóvenes como Simón, Córdoba, Sancet...", remarcó.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
4R. Sociedad 26 8 2 5
5Athletic 26 7 5 3
6Atlético 25 6 7 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Betis - Athletic D-08/12 14:00
Athletic - Eibar S-14/12 18:30
Real Madrid - Athletic D-22/12 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 1 de diciembre de 2019

Un Granada que dio mucha guerra: "Hemos seguido, hemos buscado el segundo gol y merecidamente, no nos han hecho ocasiones claras, menos ocasiones que nunca y eso es muy difícil en Primera División". Un penalti determinante según el técnico del Granada, Diego Martínez. Garitano es diáfano: "No lo he visto y me han dicho que se ha adelantado por muy poquito, el otro día a Raúl García me parece legal y echan la raya..., es más matemático. Si te has adelantado tienes que repetir el penalti". Un envite espeso: "Este tipo de partidos cerrado el que se pone por delante tiene mucho ganado. El segundo tiempo lo hemos manejado bien".

Los goles se van repartiendo: "Que se vayan subiendo Capa y Yuri con golitos de vez en cuando, ese goteo de goles es fundamental para nosotros, que se suma más gente".