NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Joel Robles, el salvador del Betis que suma 50 paradas

Es el segundo que más para en esta Liga. En Mallorca volvió a ser decisivo con varias apariciones de gran mérito.

Real Betis' Spanish goalkeeper Joel Robles celebrates Real Betis' Spanish midfielder Sergio Canales' goal during the Spanish league football match Real Betis against Valencia CF at the Benito Villamarin stadium in Seville on November 23, 20
CRISTINA QUICLERAFP

“Estamos agradecidos a Joel porque nos ha salvado hoy”. Son palabras pronunciadas por Zouhair Feddal tras el triunfo del Betis en Mallorca que da continuidad a la línea de mejoría del equipo en las últimas jornadas. No sólo lo pensó el central bético, sino casi todos los que comprobaron el gran momento del portero bético en Palma. Fue decisivo con varias intervenciones de mérito, sobre todo en un segundo tiempo que trajo mucho sufrimiento al equipo verdiblanco.

Su momento no es una casualidad: Suma ya 50 paradas en esta Liga y sólo el levantinista Aitor Fernández (63) tiene más. Joel Robles tomó un protagonismo creciente tras llegar a Heliópolis la temporada pasada. Firmó un curso notable pese a que estuvo a la sombra de Pau López. Ahora, con el catalán en Roma, asume un rol principal con el que refleja un brillo importante para el equipo de Rubi. Sus intervenciones en Mallorca aumentan la confianza del guardameta, que sólo se perdió un duelo de esta Liga por sanción tras su expulsión en el duelo inaugural de la Liga.

Rubi no tiene dudas en su portería y el joven Dani Martín, llegado este verano, espera su oportunidad. La defensa de cinco hombres volvió a tener continuidad en esta jornada y eso aporta cierto margen de fiabilidad al equipo, aunque en el segundo tiempo volvió a pasar numerosos apuros en el equilibrio y el balance defensivo. El técnico quiere dar continuidad a esta mejoría al tiempo que siente la garantía de tener a un portero que atraviesa uno de sus mejores momentos.