Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

BALÓN DE ORO

¿Qué es el Súper Balón de Oro?

La revista France Football decidió conceder este premio únicamente en el año 1989 al mejor jugador de las tres últimas décadas.

¿Qué es el Super Balón de Oro?

Sólo unos pocos afortunados han gozado del privilegio de haber entrado en la historia del fútbol ganando el Balón de Oro. Pero más selecto es el honor de haber ganado el Súper Balón de Oro, hecho que únicamente ha ocurrido una vez. Tal hazaña le corresponde a Alfredo Di Stéfano.

La leyenda del Real Madrid recibió el Súper Balón de Oro en 1989 de la mano de la revista France Football. En ese mismo año, Marco Van Basten fue nombrado mejor jugador de Europa por segunda vez en su carrera deportiva, y el prestigioso semanario francés decidió, además, conceder un premio especial al mejor jugador europeo de las tres últimas décadas.

Para tal especial ocasión, France Football contó con la colaboración de sus lectores a través de votos, de un jurado elegido por el propio medio y de antiguos campeones del Balón de Oro. Entre todos ellos decidieron que el ganador debía ser Alfredo Di Stéfano por delante de Cruyff (ganador en 1971, 73' y 74') y Platini (1983, 84' y 85'), que cerró el podio. Más atrás quedaron en número de votos Beckenbauer (1972 y 76'), Keegan (1978 y 79') y Rummenigge (1980 y 81').

El Súper Balón de Oro de Alfredo Di Stéfano está expuesto en el Museo del Santiago Bernabéu

La Saeta Rubia, como era conocido el mítico delantero madridista, también tuvo el privilegio de ganar el Balón de Oro en las ediciones de 1957 y 1959. ¿Volveremos a ver alguna vez a otro Súper Balón de Oro?