NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO - DEPORTIVO

Luis César estrena derbi en su regreso al Anxo Carro

El Lugo llega como favorito ante un Deportivo colista y que ya ha agotado su margen de error. Ambos técnicos, con una duda en su frente de ataque.

30/11/19 ENTRENAMIENTO DEL DEPORTIVO DE LA CORUÑA 
 
 LUIS CESAR
JESUS SANCHO RODRIGUEZDIARIO AS
Ampliar

Por primera vez en la historia Lugo y Deportivo cruzan sus caminos con los papeles cambiados. Los favoritos son los albivermellos por todos y cada uno de los motivos. Nueve puntos más en la clasificación, seis goles menos encajados, cuatro más marcados y juegan en el Anxo Carro. Las diferencias dejan bien a las claras la crisis de los coruñés, que llevan 16 partidos sin vencer y que aunque lo hagan hoy seguirán como colistas. Duro dato ante un rival al que además nunca ha conseguido ganar en sus cuatro enfrentamientos en Segunda.

El duelo, angustias y recompensas al margen, se presenta plagado de ex en ambos bandos. Gerard Valentín, Luis Ruiz, Pita, Canella y, sobre todo, Luis César. El entrenador arousano dejó su poso en Lugo al pelear por el playoff en la temporada 2016-17 firmando la mejor campaña en la historia del club lucense (noveno). Hoy vuelve al frente de un Deportivo con el que todavía no ha logrado ganar para vivir su primer derbi gallego como técnico. Curioso después de 432 partidos dirigidos en Segunda.

Si no hay sorpresas de última hora, ambos técnicos apostarán por un 4-3-3. Eloy Jiménez, que acostumbra a jugar con defensa de cinco fuera, suele mudar esquema cuanto toca en casa. Luis César se cambió la semana pasada al trivote logrando dejar la puerta a cero por primera vez y siendo superior al Alcorcón. El problema fue la falta de gol y habrá cambios arriba. Longo será suplente y Aketxe de falso ‘9’ parece la apuesta, con Beto o Santos como otras alternativas. Exactamente lo mismo le ocurre a Eloy Jiménez, que duda entre Barreiro y Rahmani para acompañar a Cristian Herrera y Tete Morente.