NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS - SPORTING

José Alberto se la juega esta tarde ante un Mirandés en alza

El Sporting se presenta en una situación delicada en la tabla y sobre todo para José Alberto López, que se juega su futuro como entrenador rojiblanco.

Actualizado a
El futuro de José Alberto como entrenador de los gijoneses dependerá de un triunfo en Anduva.
Paco Paredes / Diario As
Ampliar

El Mirandés buscará su cuarto triunfo consecutivo frente al Sporting en el Municipal de Anduva (sigue el partido en directo en As.com). Los discípulos de Iraola se encuentran en un buen momento que tratarán de prolongar ante sus aficionados. Las victorias ante Extremadura, Las Palmas y Albacete han llenado de confianza a una plantilla que va a más con el paso de las jornadas.

Sigue habiendo aspectos por pulir y eso no se le escapa a nadie, ni siquiera al técnico vasco que quiere que su equipo empiece con intensidad el encuentro. En las dos últimas jornadas, los rojillos han tenido que levantar un marcador en contra. Difícil de conseguir en una categoría tan igualada.

Para recibir al cuadro asturiano, Iraola recupera a Malsa y Peña. Éste último podría ser de la partida en el costado derecho ya que Álvaro Rey se encuentra entre algodones tras el fuerte golpe recibido en su tobillo en el Carlos Belmonte.

En el aire. El Sporting se presenta en una situación delicada en la tabla y sobre todo para José Alberto López, que se juega su futuro como entrenador rojiblanco. El presidente Javier Fernández lo dejó claro durante la junta de accionistas el pasado jueves.

Y la jornada más decisiva para López llega con varias bajas importantes. A última hora se supo la ausencia más importante quizá, Cristian Salvador, al tratarse del jugador más destacado en las dos últimas citas como tercer defensa central en el nuevo sistema. También se suman las de otros titulares como Valiente, Javi Fuego y Djurdjevic. Ello ha llevado a José Alberto a convocar a dos canteranos, Gragera y el extremo Bertín, máximo artillero del filial para un equipo que tiene en la escasez de goles su talón de Aquiles.