ATLÉTICO DE MADRID-BARCELONA

João Félix y Ansu Fati son los chicos de oro del Atlético-Barça

El rojiblanco regresará al once tras haber superado el esguince de tobillo y sus dos últimas suplencias; el azulgrana ha perdido protagonismo en su equipo tras su inicio explosivo.

João Félix, en el entrenamiento del Atlético. Será uno de los centros de atención del partido contra el Barça.
Juanjo Martín EFE

El Wanda Metropolitano disfrutará esta noche, y después de casi mes y medio, del fútbol de su fichaje estrella, João Félix. El portugués regresa al once por primera vez desde el esguince de tobillo que sufrió el 19 de octubre. Además, lo hará como flamante ‘Golden Boy, el galardón que señala al mejor jugador Sub-21 de las ligas europeas. Y enfrente, aunque en principio esperará su momento desde el banquillo, estará Ansu Fati, el niño prodigio del Barcelona. Y sexto en el Golden Boy, a pesar de no estar en la penúltima criba.

Para ambos, los próximos partidos tienen un aire de reválida tras los ilusionantes comienzos de temporada que han perdido algo de burbujas. En el caso de João Félix, lo que le frenó en seco fue la lesión, pues hasta ese día era un titular indiscutible con Simeone, a pesar de la habitual querencia del técnico por introducir poco a poco a los recién llegados. El portugués, en este caso, se saltó todos los preliminares. Tras recibir el alta tuvo unos minutos en Granada (15’) y algunos más (37’) en Turín. No evitó la derrota, pero de sus botas salieron algunas de las mejores acciones del arreón rojiblanco. Por eso, esta noche se necesita su mejor versión.

Para Ansu ha sido bien diferente. Tras el trueno de su aparición en la élite (goles a Osasuna y Valencia), al Barça se le fue vaciando la enfermería y el canterano se quedó sin sitio. Ha sido titular en dos de los últimos quince encuentros y ha tenido minutos en siete de ellos (233’). Pero a ambos niños les quedan muchos Atleti-Barça por delante...