NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA-VILLARREAL

De los cinco penaltis lanzados a Cillessen, sólo le han metido dos

El portero paró su segundo penalti de la temporada a Gerard Moreno. Antes le había detenido otro a Denis Suárez. El de Barkley, en Champions, se fue alto.

Actualizado a
Cillessen para el penalti a Gerard Moreno.
ALBERTO IRANZO

Jasper Cillessen llegó a Valencia con la aureola de no ser un portero demasiado efectivo con  los penaltis que le lanzan. El cambio de Van Gaal, en el Mundial de Brasil, justo antes de una tanda de penaltis de la selección holandesa le había marcado para los siguientes años.

Sin embargo, en el Valencia, Cillessen se está destapando como un gran portero parador de penaltis. Ante el Villarreal detuvo un lanzamiento desde los 11 metros a Gerard Moreno, en el minuto 15 de partido, tras una falta clara dentro del área de Mangala al propio Gerard.

Este ha sido el quinto penalti que le han lanzado a Cillessen esta temporada, en Liga y en Champions. Y de los cinco, sólo dos han acabado en gol. El holandés también le detuvo un penalti a Denis Suárez, en Balaídos, en la segunda jornada de Liga. Además, en Champions, Barkley le lanzó un penalti en Stamford Bridge, en los últimos minutos del partido. El balón salió por encima de la portería.