NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA 1 - BETIS 2

Fekir endulza al Betis y Joel amarga al Mallorca

Desequilibró el duelo en una primera excelente: provocó el penalti del 0-1, que marcó Joaquín, y firmó el 0-2. Lago Junior puso emoción con el 1-2. Primer triunfo bético a domicilio.

Actualizado a

Brotes verdes para el Betis. El conjunto andaluz apabulló al Mallorca en la primera mitad (no le salió nada a favor) al ritmo de un Fekir estelar, pero tuvo que hacerse gigante una y otra vez Joel, tras el descanso, para mantener los tres puntos. El triunfo bético lleva sus nombres porque el francés provocó el penalti del 0-1, que marcó Joaquín, y firmó el 0-2 tras una demostración de fuerza y calidad.

Lago Junior, de penalti, puso emoción al duelo, aunque Joel fue un muro y lleva al Betis a tomar aire a nivel de clasificación y lograr su primer triunfo a domicilio del curso. Rubi respira algo, pero el sufrimiento excesivo para ganar no acaba de dejarle tranquilo. Y eso que el Mallorca estuvo desconocido en los primeros 45’. Los de Vicente Moreno salieron a verlas venir, se vieron apabullados por la presión del rival y cuando quisieron ponerse manos a la obra ya iban 0-2. Eso sí, tampoco parecía que era el día porque todas las segundas jugadas eran para el Betis. Pero no lo dejen todo a la fortuna, los béticos llevaban una marcha más y la intensidad fue excelente.

Y entre todos, emergió Fekir. Rubi le pidió mayor intervención en ataque y acató a la perfección. En el 4’ estuvo más rápido y mejor que Baba y forzó un penalti (al Mallorca ya le han señalado ocho en contra este curso). Joaquín tomó la responsabilidad y, con una tranquilidad pasmosa, engañó a Reina. El Mallorca dio alas al Betis al no crearle ninguna duda y con confianza, los verdiblancos te someten. Joel tuvo que aparecer bajo el foco en alguna ocasión de Take Kubo y Febas, pero nada importante. En cambio, Fekir en el 32’, tras una pérdida de balón de Baba, sí tuvo imaginación, intención y gol y firmó el 0-2. Tras el descanso, cambió totalmente el panorama. Vicente Moreno sustituyó a Baba, que salió en la fotografía de los dos tantos béticos, para dar entrada a Lago Junior. Con él, el Mallorca pisó el acelerador, no le quedaba otra, y en el 53’, Guardado cometió un penalti sobre Dani Rodríguez. El mismo Lago Junior, con sufrimiento porque Joel llegó a tocar el balón, marcó y metió de lleno en el duelo a los bermellones. Fue entonces cuando se desató la tormenta y, en el 60’, ya pudieron igualar el duelo. Pero Joel se hizo enorme ante Febas y firmó una parada vital. Eso se iba a convertir en algo habitual hasta final y el meta del Betis se vistió de oro.

Rubi: "El Mallorca nos ha llevado al límite"

El entrenador del Betis, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', ha admitido este sábado tras la victoria por 1-2 en el estadio Son Moix que el Mallorca había llevado a su equipo " al límite" en la segunda parte. "Tuvimos problemas y la única manera de solucionarlos era teniendo la pelota o marcando el tercero, pero no conseguimos ni lo uno ni lo otro y el Mallorca nos ha llevado al límite", explicó Rubi en la sala de prensa. "Si sufrimos más de lo que nos hubiese gustado en la segunda parte fue mérito del Mallorca; no es que nosotros no quisiéramos controlar mejor el partido, lo intentamos pero el rival también juega y aprieta", señaló el técnico verdiblanco.

Rubí aseguró que la afición del Betis "puede estar muy tranquila porque los jugadores van a trabajar al máximo para intentar encadenar más resultados buenos". "En este equipo todos los jugadores están muy comprometidos, incluso los que tiene pocos minutos, como Kartoum o Diego (Lainez), que no están siendo habituales en los últimos partidos, pero saben que pueden ayudar, al igual que los no convocados"·, subrayó. También se refirió al apoyo de la afición verdiblanca en el estadio Son Moix. "Ha sido una pasada, es tremendo. Ya desde el primer minuto estaban botando y animando al equipo. Estoy muy contento por ellos porque vieron un partido bonito, emocionante, y ojalá podamos venir aquí muchos más años, porque entonces será una buena noticia para el Mallorca y nosotros", remarcó Rubi.

Vicente Moreno: "Sacamos muy poco rendimiento a las ocasiones que creamos"

Vicente Moreno, entrenador del Mallorca, aseguró tras encajar ante el Betis (1-2) la tercera derrota de la temporada en el estadio Son Moix, que su equipo "fue muy superior" al rival en la segunda parte, periodo en el que dominaron, aseguró, pero sin suerte ante la portería de Joel Robles. Los bermellones también perdieron en casa ante al Real Sociedad (0-1) y Atlético de Madrid (0-2). "Sacamos muy poco rendimiento a las ocasiones que creamos", dijo Moreno. "No comenzamos bien la primera parte y en cuatro o cinco minutos, hemos cometido muchos errores. Los goles vinieron por un penal y un tiro de muy lejos, otra vez, (en alusión al gol del triunfo del Levante la pasada jornada). Pedí en el descanso que fuéramos un poco más atrevidos, más valientes, que intentemos hacer cosas jugando y sin pensar mucho", indicó.

Moreno insistió en que su equipo "·fue muy superior, de largo, al Betis" en el segundo tiempo. "Jugamos contra un equipo de mucha calidad y nivel,. Cuando le das algo (ocasiones de gol) la aprovechan. Recuerdo ocasiones nuestras de Raillo, Dani (Rodríguez), Lago, Take, que no aprovechamos. Ahora toca superar adversidades, seguir trabajando, con tranquilidad y naturalidad", indicó el técnico mallorquinista, quien insistió en que "el camino a seguir es la segunda parte". "Eso somos nosotros y es lo que necesitamos para ganar. Ante el Betis merecimos más, pero de merecimientos no se vive, solo de resultados", remarcó Vicente Moreno.