ATLÉTICO-BARCELONA

Ninguna sorpresa en la lista: Piqué, la gran novedad

El central catalán junto al delantero del filial, Carles Pérez, regresan a la convocatoria. El central Todibo, la única baja por decisión técnica.

Ninguna sorpresa en la lista: Piqué, la gran novedad
LLUIS GENE AFP

La gran novedad en la convocatoria para el partido de este domingo ante el Atlético de Madrid (21 horas) en el Wanda Metropolitano es el regreso a de Gerard Piqué tras su ausencia por sanción en el encuentro de Champions ante el Borussia de Dortmund. También se incorpora a la convocatoria el delantero del filial, Carles Pérez, para completar la lista de 18 jugadores que viajará este domingo a primera hora a Madrid.

Entre los descartados ninguna sorpresa. A las ya conocidas bajas por lesión de Nelson Semedo, Jordi Alba y Ousmane Dembélé, hay que sumar una más, en este caso por sanción, de Sergio Busquets. De hecho, sólo ha habido una baja por decisión técnica: el joven central francés Jean Clair Todibo.

A priori la única duda que se presenta en el once que alineará Valverde en el coliseo rojiblanco es quién ocupará la vacante en el pivote defensivo dejada por Busquets. Dos candidatos se postulan con firmes opciones. Frenkie De Jong e Ivan Rakitic. El holandés será titular, ya sea como pivote o como interior, mientras que el croata tendrá que disputar su puesto con Arthur o Arturo Vidal.

La lista completa de convocados para el partido ante el Atlético es la siguiente: Ter Stegen, Neto, Sergi Roberto, Wagué, Piqué, Umtiti, Lenglet, Junior, Rakitic, Arthur, De Jong, Vidal, Aleñá, Griezmann, Suárez, Messi, Ansu Fati y Carles Pérez.