ESPANYOL

Los infiltrados de Wu Lei

El atacante del Espanyol, que vuelve ante Osasuna, animó a sus seguidores chinos en Hungría a animar en el Ferencváros Stadion pese a su ausencia. Y lo hicieron.

Los infiltrados de Wu Lei
Weibo

Del Ferencváros Stadion a Cornellà-El Prat, pasando este sábado por la Ciudad Deportiva y el crucial partido del Femenino A frente al Sporting de Huelva (insuficiente 0-0), el protagonismo de la afición del Espanyol está siendo absoluto esta semana. Pero pocos saben que, más allá de los cerca de 500 pericos que se dieron cita el jueves en Budapest, había un buen grupo de seguidores chinos que animaron al equipo de Pablo Machín, de forma incondicional, a pesar de que Wu Lei ni jugaba ni tan siquiera había viajado a Hungría, al darle el técnico descanso pensando en el choque de hoy en LaLiga ante Osasuna.

Lejos de desconectar de aquel partido, el atacante, muy activo en redes sociales, aprovechó su popularidad en China para publicar un vídeo dedicado especialmente a sus compatriotas chinos residentes en Hungría. Les saludó, se disculpó por no poder encontrarse con ellos en Budapest y, lo más importante, les empujó a asistir al Ferencváros Stadion y animar a sus compañeros. Sus seguidores no solo le hicieron caso, sino que para dejar constancia de ello le devolvieron otro vídeo en que se les veía preparando una pancarta antes del partido.

Sin abandonar las redes sociales, esta misma semana Wu Lei también ha participado de un videojuego popular en su país, apareciendo en una portada vestido del Espanyol y rodeado de samuráis, ‘wushi’ en chino. Una faceta que le vendría de fábula emular deportivamente frente a Osasuna.