CELTA

1x1 del Celta: Pape sigue creciendo con Óscar

El canterano impuso su físico en la batalla planteada por el Valladolid en el centro del campo. Olaza y Toro muy entonados, Lobotka y Denis anulados.

0
1x1 del Celta: Pape sigue creciendo con Óscar
LALO R. VILLAR DIARIO AS

Sergio: Prácticamente un espectador más. Solo tuvo cierto trabajo en los primeros diez minutos, cuando respondió con acierto a un tiro de Hervías. Arriesgó, a veces en exceso, con el balón en los pies.

Hugo Mallo: Jugó con fuego. Vio una amarilla por una patada a Sandro y a renglón seguido arriesgó cometiendo otra falta sobre el delantero canario. Poco exigido en defensa, empezó sumándose con peligro al ataque, pero acabó centrando sin confianza.

Aidoo: De menos a más. Guardiola se le anticipó en el minuto 8 dentro del área. A partir de ese despiste el ghanés se fue entonando y hasta firmó una de sus impetuosas incorporaciones a la delantera.

Araujo: Ni un solo error. Concentrado en las coberturas y contundente al cruce. Conectó un buen testarazo en un saque de esquina.

Olaza: Muy completo. Más que correcto en defensa, generó peligro con sus centros. Le puso un balón de oro a Santi Mina que el delantero no consiguió rematar. Óscar confía en el uruguayo para los saques de esquina desde la derecha y sus potentes envíos al área llevan veneno.

Lobotka: Fallón. La mejor baza ofensiva del Valladolid fue asfixiar al eslovaco en el inicio del juego para buscar contragolpes. Óscar lo retiró a la hora de partido.

Pape: Máxima intensidad. Su físico se impuso en la batalla planteada por Sergio González en el centro del campo. Marcó territorio defensivamente y no dudó en sorprender asomándose al área desde la segunda línea.

Denis: Desaparecido. Le costó encontrar su sitio ante la compacta línea de cuatro centrocampistas pucelanos. Solo desequilibró en un regate que realizó sin tocar el balón, provocando que Joaquín se cargara con una tarjeta amarilla.

Sisto: Participativo. De sus botas salió una espectacular ‘folha seca’ a la que Masip respondió con un paradón. Es un jugador diferente al de hace tan solo unas semanas y Balaídos lo despidió con aplausos.

Aspas: El más listo. Le robó dos veces la cartera a Salisu, para meter la directa hacia la portería rival y estrellarse en Masip. Se le están atragantando los lanzamientos de falta desde la frontal.

Mina: Sin puntería. Dispuso de tres buenas oportunidades, especialmente un remate en el minuto 90 tras un servicio del Toro Fernández que era medio gol. Sus carencias actuando en la banda las suple con su combatividad.

Beltrán (entró por Lobotka): Sin demasiado impacto en el juego. Eso sí, mejoró a Lobotka, lo que no era muy complicado en este partido.

Rafinha (entró por Denis): Calidad. El dominio del Celta se intensificó con el brasileño. Metió un pase de tiralíneas para Mina a la espalda de la defensa.

Toro Fernández (entró por Sisto): Once minutos le bastaron para reivindicarse. Rápido de movimientos, se inventó la mejor ocasión de la segunda parte, pero Mina no acertó en la definición. Óscar lo elogió en la rueda de prensa posterior al encuentro.