Sergio: "Es un punto muy sabroso"
El técnico destacó el trabajo defensivo del equipo y volvió a romper otra lanza por sus delanteros tras el empate en Vigo
Sergio González dio por bueno el punto cosechado por el Real Valladolid en Balaídos. El técnico alabó el trabajo defensivo que permitió mantenerse firme contra un Celta que apretó al final, pero sin llegar a generar más peligro que por "dos o tres errores" de los blanquivioletas.
"Es un punto muy sabroso contra el rival que marca el descenso. Nos da la tranquilidad de mantener la distancia y nos refuerza mucho ante un rival con entrenador nuevo y con ganas de reivindicarse. Me quedo con tramos de la primera parte en los que hemos estado compactos y hemos sido mejor equipo, a pesar de dos errores individuales que nos debilitaron", analizó el entrenador.
El segundo tiempo lo vio como "un ida y vuelta sin dominador claro", aunque reconoció que en el tramo final el Celta apretó y obligó a sus jugadores "a intentar achicar balones". "Hemos sido muy contundentes y expeditivos. Hemos peleado y trabajado para conseguir al menos un punto, a pesar de la sensación de que el Celta ha empujado", comentó.
Aunque el trabajo defensivo fue impecable, el Pucela apenas generó peligro en ataque, cosa que Sergio sabe: "En la segunda parte quizás hemos perdido demasiado pronto el balón. Hemos estado cómodos defensivamente pero nos ha faltado darles algún susto para que vieran que íbamos a por ellos, aunque la portería a cero también es importante".
En esta línea, el entrenador blanquivioleta vio mejor la interrelación con los puntas en el primer tiempo que en el segundo y rompió otra lanza a su favor, ya que cree que son "delanteros de mucho nivel" y que "poco a poco" recuperarán su mejor tono, mientras que incidió en la recuperación de las sensaciones defensivas como una clave para la salvación.
El único lunar en este aspecto estuvo en la actuación de Salisu, que cometió "un par de errores que no son habituales en él", pero Sergio reforzó su confianza en él. "Estamos para corregirle y ayudarle. Le estamos indicando que su camino es lo que pasa en el campo, todo lo demás debe dejárselo a su agente, que seguro que tiene bastante faena", apercibió.