NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA 2020

Luis Enrique, sobre el momento de Isco: "Cuantos más se sumen a la fiesta, más nos reiremos"

Luis Enrique, sobre el recibimiento en su vuelta: "No debo ser tan ogro porque toda la gente del fútbol que me encuentro me trata con cariño, más del que me merezco".

BucarestActualizado a
Luis Enrique, sobre el momento de Isco: "Cuantos más se sumen a la fiesta, más nos reiremos"
Dean MouhtaropoulosGetty Images

Luis Enrique, que reaparecía en un acto oficial tras su vuelta a la Selección, valoró el resultado del sorteo de la fase final de la Eurocopa. España quedó encuadrada en al grupo E con la Polonia de Lewandowski y Suecia. El tercer rival será el campeón de la Liga B de la repesca (Bosnia, Irlanda del Norte, Eslovaquia o República Irlanda).

Balance: "He madrugado como la mayoría que quería llegar al sorteo. Aparentemente está bien, pero de todos modos los entrenadores somos cagones y siempre pensamos: 'no te fíes que los partidos hay que ganarlos y allí será difícil".

Ha evitado al grupo de la muerte: "Al principio respiras, pero si hubiéramos pasado como primero o segundo en un grupo como el F no te medirías a ellos luego. Sí, contento de estar en el sorteo, contento por ver a mucha gente que no veía desde hacía tiempo y de que llegue la ya la Eurocopa".

Luis Enrique, sobre el momento de Isco: "Cuantos más se sumen a la fiesta, más nos reiremos"
España
  • España

Escuchamos su versión sobre el caso de Robert Moreno, luego a él. ¿Cuál es la verdad sobre lo que pasó el 12 de septiembre?: "No estoy aquí para jugar un partido de tenis o de pádel, sino para representar a la Selección. Di mi versión y nada más. Repito, no vengo aquí ni para jugar al tenis ni al pádel. Se me da bien pero no jugaré".

¿A qué se refirió cuando habló de los no acontecimientos al referirse a Robert Moreno? "Ya hice una excepción en esa anterior rueda de prensa. Expliqué los motivos bastante claro. No me dedico al pádel ni al tenis. Ahora sólo pienso en la Eurocopa".

Se publicó que usted le ofreció a Robert Moreno irse con usted a la Premier y dejar la Selección: "Estaría muy bien entrar en ese juego, pero no lo voy a hacer. No hay dos versiones sino una, la que yo me creo. No voy a entrar en este juego".

España, entre los favoritos: "No es que seamos favoritos sino que estamos en el grupo de favoritos. Después de lo que ha ganado la Selección, a pesar de que los últimos años no ha sido así, debemos demostrar esa confianza. Transmitir eso a los jugadores es importante y así lo haré".

¿Qué cambiará en la Selección? Isco acaba de jugar un partidazo. ¿Lo vio? "No lo vi porque estaba de viaje pero mi staff sigue todos los partidos. Ya le vi en el anterior partido. Cuantos más se sumen a la fiesta más nos reiremos".

Los tres primeros partidos los jugará en Bilbao: "Es uno de los campos más bonitos de Europa con Wembley. Es maravilloso. Vamos a tener un ambiente de máximo apoyo. A ver si hacemos una gran clasificación".

Santander, San Sebastián o Madrid, posibles lugares de concentración de la Selección: "Cualquiera de estas tres. Estamos dialogando con la Federación, que en breve informará de ello".

Lewandowski: "No juega él solo. Será complicado pararle. Está en un gran nivel".

¿Le preocupa que haya una división en la afición entre los que creen a Robert Moreno y a usted? "Me preocupa hacer un seguimiento exhaustivo de los jugadores como hice los primeros meses".

Camino de amistosos: "Dos o tres partidos seguramente. Falta que los confirmemos. Hay que hablar con Molina y con el presidente".

Felicitaciones de otros seleccionadores: "No debo ser tan ogro porque toda la gente que me encuentro dentro del fútbol me trata con mucho cariño, más del que me merezco".