NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA-TENERIFE

El Almería ganó en su última visita a Tenerife

Fue en abril de este año y al igual que en su otra victoria, en 2004, vencieron por un claro 1-3. Los isleños no ganan a los andaluces en casa desde 2007.

Actualizado a
El Almería ganó en su última visita a Tenerife
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

Nuevo reto para que el Heliodoro recupere su fortaleza de antaño, aunque el Almería, el visitante de este sábado, ganó en su última visita. Fue el pasado mes de abril cuando los de Fran Fernández vencieron por 1-3. Los andaluces se pusieron 0-3 gracias a dos goles de Álvaro Giménez y otro de Rioja, bien secundados por el ex blanquiazul Juan Carlos Real. Naranjo recortó distancias, pero fue imposible al menos puntuar.

Curiosamente, la otra victoria de los rojiblancos fue por el mismo marcador, allá por octubre de 2004. En aquella ocasión marcaron Martín Vellisca y Roberto Nanni, quien esta tarde hizo dos. Limones anotó el gol de los tinerfeños, entrenados por Pepe Moré.

A pesar de estos datos, los precedentes con los almerienses en la Isla los domina el Tenerife que en trece enfrentamientos ya sea con su antigua denominación (Asociación Deportiva o Polideportivo) o con la actual, ha ganado seis veces y ha empatado en los cinco restantes. La última vez que los blanquiazules ganaron este choque fue el 18 de febrero de 2018 gracias a Raúl Cámara que anotó el único gol de ese encuentro.

Fue el 29 de marzo de 1959, en el grupo Sur de la Segunda División, cuando se estrenó este duelo y todo terminó como empezó (0-0). Al año siguiente, ganaron los tinerfeños por 2-0 con tantos de Echarri en propia puerta y Prendes. Hubo entonces un largo paréntesis hasta reencontrarse, en la campaña 86/87 en Segunda B (victoria local por 2-1). A partir de ahí no se volvieron a ver las caras hasta marzo de 2003 cuando se igualó 1-1 (tanto de Alexis Suárez) cortando la buena racha de cinco victorias del equipo de David Amaral.

Buscando en los marcadores más cercanos en el tiempo, el último triunfo blanquiazul fue en enero de 2007 gracias a los goles de Raúl Sánchez e Iriome, la tarde que se estrenaron Manolo Martínez y Juvenal. También se enfrentaron en Primera División y empataron 2-2 (tantos de Marc Bertrán y Nino), en mayo de 2010.