Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
Kirolbet Baskonia BAS

-

Joventut Badalona JOV

-

FINALIZADO
Monbus Obradoiro OBR

82

Coosur Real Betis BET

73

FINALIZADO
Movistar Estudiantes EST

67

Casademont Zaragoza ZAR

85

Liga Holandesa
EN JUEGO
Waalwijk Waalwijk WAA

1

Heerenveen Heerenveen HEE

3

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Heracles Heracles HCL

-

FINALIZADO
Vitesse Vitesse VIT

0

Feyenoord Feyenoord FEY

0

FINALIZADO
Groningen Groningen GRO

0

Utrecht Utrecht UTR

1

ATLÉTICO-BARCELONA

Griezmann afronta su regreso más difícil al Metropolitano

El delantero francés se presenta con la camiseta del Barça ante la que fue su familia durante cinco temporadas como jugador atlético.

Griezmann con el Barcelona.
ALBERT GEA REUTERS

Pasada la media hora del partido contra el Dortmund, y con 1-0 en el marcador, Griezmann se lanzó como una fiera a robar un balón en la banda. Lo mandó fuera y gesticuló con el brazo derecho arengando a la afición. A lo Simeone.

El Camp Nou no es el Calderón ni el Wanda. Sus tiempos son otros. Y sin embargo, la acción tuvo cierta aceptación. Sorprendió lo enchufado que salió Griezmann cuando se lesionó Dembélé y, sobre todo, cómo combinó con Messi durante todo el partido. El argentino le dio 10 pases en 67 minutos. Uno de ellos acabó en gol. El francés no hizo doblete de milagro. Fue su primera gran noche europea en el Camp Nou. Tras abrazarse con Messi y Suárez, Griezmann llega en modo optimista al Wanda para enfrentarse a uno de los partidos más emotivos de su carrera.

El francés vuelve para enfrentarse al Atlético, ese club en el que estuvo a un penalti de convertirlo en campeón de Europa y con el que fue campeón de la Europa League y de la Supercopa de Europa. Y donde fue ídolo. Un jugador querido que dejó sello de gran fútbol, pero también controvertido por sus continuos guiños a instituciones como el Manchester United y el Barcelona. Un jugador, en fin, del que la afición del Atlético terminó por cansarse. Pero que dio enormes noches de fútbol, derrotó a los más grandes de Europa (Bayern, Real Madrid, Chelsea, Barça) y terminó de convertirse en un jugador de primer nivel mundial.

Es un desafío que va a poner a prueba a Griezmann. Más que a su personalidad, ya demostrada, a sus sentimientos. Unido a Simeone por una estrechísima relación y a futbolistas como Godín o Koke, con los que fue algo más que compañero, habrá que comprobar cómo maneja sus emociones

Máximos goleadores del Wanda Metropolitano

Jugador Goles
1 Griezmann 29
2 Correa 10
3 Morata* 8
- Diego Costa** 8
5 Fernando Torres 7
- Koke 7
- Saúl 7
8 Gameiro*** 6
9 Thomas 5
10 Vitolo 4

* Uno con el Chelsea

** Uno con la Selección

*** Uno con el Valencia

Sabe que es posible que no tenga el mejor ambiente ni el mejor recibimiento. Seguro que le gustaría que fuese de otra manera, pero esto es fútbol profesional y sabe cómo funciona. A él ya le tocó regresar cinco temporadas a Anoeta con el Atlético de Madrid. No le fue demasiado bien. Sólo consiguió un gol.

De hecho, en los diez partidos que jugó contra la Real en las cinco temporadas que vistió de rojiblanco sólo le marcó cuatro goles. Y en Anoeta perdió tres veces. Para la afición del Atlético, la curiosidad es saber cómo se comportará en el césped del Wanda. Para la del Barça, sin embargo, es necesario que dé continuidad a la imagen que ofreció en el Camp Nou el miércoles.

Su estadio

Desde la inauguración del Wanda Metropolitano el 16 de septiembre de 2017, donde Griezmann marcó el único gol del partido para dar el triunfo al Atlético sobre el Málaga, el francés se convirtió en el jugador fetiche del feudo colchonero. Griezmann abandonó el Atlético con 29 goles conseguidos en dos temporadas en el Metropolitano y perforó las redes en Liga, Copa, Champions y Europa League, con noches mágicas como su póker contra el Leganés.

Ningún jugador ha conseguido acercarse a sus cifras. Correa, con 10, se sitúa como segundo goleador, donde uno ha llegado esta temporada. Un curso 2019-20 dominado en casa por Morata, que suma cuatro de los ocho que ha hecho en el Wanda. Curiosamente se estrenó con el Chelsea para convertirse en el primer visitante en marcar en el estadio.