NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA - VILLARREAL

La vida sin Marcelino en el Valencia y Villarreal

En 12 de los últimos 14 derbis ha estado el técnico asturiano. Los ché llegan con desgaste tras el Chelsea; los amarillos, con mala racha de resultados.

Actualizado a
La vida sin Marcelino en el Valencia y Villarreal
Ampliar

Mestalla abre sus puertas a un derbi. El Villarreal calibra las fuerzas de los blanquinegros, que se dejaron hasta el último aliento contra el Chelsea, mientras que el Valencia evalúa la crisis otoñal amarilla, un equipo que suma cuatro jornadas sin ganar y que recibió 6 goles ante Mallorca y Celta. Es también un derbi sin Marcelino, protagonista en 12 de los últimos 14, un técnico que salió en tiempo y forma inusual de ambos clubes y cuya sombra es alargada.

El Villarreal lleva cuatro años tratando de rearmarse. No se ha vuelto a asomar por la Champions y tres entrenadores han pasado por su banquillo. Con Marcelino sumó el 53% de los puntos posibles. Tras él, el Villarreal ha rascado el 49%. De Mestalla hace menos que se fue y por ello está más presente. Celades, aquí su mérito, ha sabido convivir con ello y se ha ganado a un vestuario, que Champions y Copa al margen, es lo mejor que dejó el asturiano. Eso sí, con Celades se han sumado 16 de 33 puntos (48%, por el 58% que logró con Marcelino).

Este derbi, obviamente, se jugará en el césped y ahí no estará Vicente Iborra. Baja mayúscula para Calleja, que deberá recomponer su armazón. La opción más viable es ubicar a Anguissa y Trigueros en el doble pivote, una fórmula con la que tratará de cortar su sangría de goles. Lleva 22 encajados en 14 jornadas. El peor registro en Primera a estas alturas. Ahí está su mal. Pero a endeblez defensiva no le va a la zaga el Valencia, que ha encajado 20 y tiene media defensa fuera de combate (Piccini, Jaume Costa, Garay y Diakhaby están lesionados).

Por Mestalla vuelve Albiol, un producto de la cantera de Paterna que durante varios veranos sonó que para volver al Valencia. Pero nunca lo hizo y ahora ha vuelto a la Selección. Él formará pareja con Pau, uno de los varios canteranos que maman este derbi desde bien pequeños. Como Ferran, Soler, Quintanilla o Moi Gómez. Ellos tienen que poner la pasión; Parejo y Cazorla, el cerebro; Rodrigo y Gerard, el gol.