Competición
  • Europa League
  • Euroliga

VALENCIA

Celades: “En ningún partido hemos tenido durante los 90 minutos el nivel que nos gustaría”

El técnico admitió que su equipo ha mostrado irregularidad durante los encuentros y señaló que mañana “el equipo sufrirá” debido al desgaste del miércoles.

Albert Celades.
Alberto Iranzo.

El Valencia afronta mañana un partido complicado frente al Villarreal, después del desgaste físico que realizó el pasado miércoles. Albert Celades, que compareció en sala de prensa, precisamente destacó que el equipo mañana “seguramente sufra” debido en gran parte “al desgaste del pasado miércoles. Por otro lado afirmó que para ganar tendrán que jugar muy bien y ser regulares aunque esbozó un matiz de su equipo con respecto a ese aspecto hasta el momento: “En ningún partido hemos tenido los 90 minutos el nivel que nos gustaría y queremos lograr ese objetivo” relató.

Además, habló de los siguientes temas:

Goles encajados: “Sin duda es un dato efectivo que hemos encajado 20 goles, más de lo que nos gustaría”.

Desgaste físico: “Es una evidencia. Los jugadores hicieron un esfuerzo muy grande pero ojalá puedan volver a estar mañana en las mejores condiciones”.

Estado del vestuario: “Al acabar el partido los jugadores estaban un poco tristes por el esfuerzo, que había sido muy grande y no lograron la victoria. Independientemente de eso, nosotros valoramos mucho el esfuerzo que hicieron para jugar contra un rival tan bueno. Pero ciertamente es frustrante cuando no consigues el resultado numérico pero en todo lo demás estamos muy contentos por lo que hizo el equipo”.

Riesgo de olvidar LaLiga: “Esperemos que no. Ahora tenemos un paréntesis hasta el partido del Ajax en el que además quizá podamos recuperar jugadores. Nuestra faena es que los jugadores estén centrados en el partido de mañana. Es cierto que el encuentro en Holanda será importante porque nos jugamos pasar de ronda, pero quedan dos semanas aun y tenemos que pensar en mañana”.

¿Cómo mantener el nivel de la Champions?: “Ojalá podamos mostrar la misma imagen. Es un gusto y un disfrute para todos jugar así, no solo para los que estamos dentro sino para la gente. Uno de nuestros mayores orgullos es hacer que la afición disfrute. Hay jugadores que están jugando más minutos de los que nos gustaría y valoramos mucho como la gente les está ayudando, Parejo es un ejemplo de ellos, ya que lo está jugando todo. Mañana seguramente pasaremos por dificultades debido al desgaste del miércoles y necesitaremos de nuevo a la gente. En ningún partido hemos tenido los 90 minutos el nivel que nos gustaría y queremos lograr ese objetivo.

Gayà: “Puede llegar hasta donde él quiera. Es uno de los capitanes, es un gran jugador y está siendo un futbolista muy importante con nosotros y con la Selección. A pesar de ser un jugador joven, tiene mucha madurez y ya es un futbolista con mucho presente. En el campo nos da mucho y como uno de los capitanes también, además es un ejemplo para la cantera y a nosotros nos ayuda mucho porque nos transmite los valores del club”.

Estado de los lesionados: “Ahora mismo no sabemos si futbolistas como Gayà, Jaume Costa y Garay pueden llegar, esta tarde veremos”.

Oportunidad para Correia: “La situación es la que es, hay muchos jugadores que han jugado much. En el caso de Correia estamos contentos con su rendimiento pero tenemos que elegir al que creemos que nos puede ayudar más y en los últimos encuentros hemos optado por Jaume Costa”.

Compromiso de la afición: “Estamos muy satisfechos por su apoyo y más teniendo en cuenta que ha habido algunas veces que no les hemos correspondido. Independientemente de los resultados, este grupo de jugadores se merecen el apoyo por el compromiso que muestran. Para nosotros es una gran alegría que la gente se enganche”.

Enfrentamiento de los hermanos Álvarez: “Por la parte que me toca a mí, Quique y yo somos muy amigos, hemos jugado juntos y hemos mantenido la relación profesional. Es una alegría tener a un amigo cerca, la situación va a ser especial para los dos. Calleja es un buen colega”.

Kang-In: “Se ha hecho pruebas esta mañana, tanto él como Jaume. Costa no tiene nada, pero Kang-In parece que sí que tiene una lesión. Luego pasaremos parte médico, lo que es seguro es que mañana no podrá estar”.

Valoración del club: “Desde fuera se ve al Valencia como un grande de LaLiga y de Europa. Todo lo que veía y sabía lo he podido comprobar como entrenador. Estoy muy contento de poder compartir el día a día con los jugadores y los profesionales que envuelven el club”.

Análisis del Villarreal: “Mi opinión es muy buena, tienen un magnífico equipo con excelentes jugadores. No es solo una opinión mía ya que se demuestra lo dicho con que tienen muchos jugadores en la Selección. De hecho, en la última convocatoria fueron los que más futbolistas aportaron. Tendremos que hacer un muy buen partido para superarles”.

Estado de Parejo: “Hemos hablado con él, ayer estuvimos hablando con él, pero está muy tranquilo, tiene mucha personalidad. Hace cosas que son normales para él pero no para el resto porque es muy buen jugador, estamos muy orgullosos de contar con él”.