Asier Garitano: "Los dos equipos han cambiado mucho"
"Esta semana hemos entrenado algunas cosas para tratar de sorprenderles y poder hacerles daño", señaló el técnico del Alavés.
Previa de Asier Garitano antes de recibir mañana sábado al Real Madrid en Mendizorroza. El entrenador del Alavés compareció en Ibaia después de una sesión que se alargó más de lo previsto. En el recuerdo de todos está la victoria in extremis (1-0) con gol de Manu García en el minuto 95. "Lo del año pasado queda muy lejos. El Alavés ha cambiado mucho y el Real Madrid también. Hemos preparado esta semana el partido y a ver si nos salen las cosas bien", aseguró Asier Garitano tras la sesión de trabajo.
El entrenador guipuzcoano comentó qué partido espera. "Es un compromiso muy difícil porque ellos tratarán de dominar en la mayoría de las facetas del juego pero creo que nosotros estamos bien en general y, sobre todo en casa con nuestra gente”, añadió. Sobre el estado físico de sus futbolistas recordó que "esta semana hemos podido contar con todos y hemos entrenado algunas cosas para tratar de sorprenderles y poder hacerles daño", sentenció.
Los albiazules recuperan a Laguardia y Manu García tras sendas sanciones por ciclo de cinco cartulinas amarillas.
El césped de Mendizorroza es el mejor de la Primera División
La Asociación Española de Greenkeepers ha designado al césped de Mendizorroza como el mejor de la categoría. De hecho, ya ha entregado a su responsable el Premio Groundsman 2019. Fue la semana pasada en Almería. El encargado de plantarlo y cuidarlo ha sido el escocés John Stewart, un tipo realmente singular. Junto a su ayudante, el camerunés Gregory, lo lleva cuidando desde 2016.
Stewart nació en Falkirk pero aprendió el oficio de jardinero en Carolina del Norte. Además es gaitero, como buen escocés. En 1999 llegó al Pinehurst Resort donde fue contratado para el Abierto de Estados Unidos de golf. No fue contratado como jardinero sino como gaitero pero se metió de lleno en los secretos del cuidado de la hierba y luego ejerció en su país, Dinamarca y Cantabria, donde entabló relación con Severiano Ballesteros.
A Euskadi llegó para cuidar los campos de Urturi y Lagrán y también se encargó de cuidar el césped de Anoeta antes de llegar a Vitoria. Utiliza la semilla "ryegrass", que aguanta muy bien las temperaturas bajas, como son en el caso de Vitoria. Su mejor actuación no ha llegado ahora con ese premio como responsable del pasto del estadio municipal. Su momento cumbre llegó en el funeral de Seve, donde tocó la gaita.