Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATHLETIC

Un club de Primera solicitó la cesión de Sancet en verano

El Athletic declinó esa vía, sabía que llegaría su momento y confiaba mucho en unas prestaciones que ya enseña como mediapunta en el once de Gaizka Garitano.

Sancet haciendo pesas en Lezama.
AIOL Diario AS

Oihan Sancet corroboró ante Osasuna que es un futbolista singular, con calidad y desborde. Suplió a Muniain con nota en la mediapunta y tras sus 6 goles con el filial, debutar ante el Barça, jugar unos minutos ante el Celta, y ser titular en El Sadar, ha venido para quedarse.

Una realidad que estaba destinada a plasmarse más pronto que tarde y que solo una lesión de ligamento cruzado la pasada campaña en Tanos ha atrasado lo inevitable. Tras dos pretemporadas con el primer equipo, Sancet se reivindica. Es más, este pasado verano, un club de Primera División, cercano, solicitó la cesión del navarro. El Athletic se negó. Sabía de su valía y no estaba dispuesto a reforzar a un rival.

Mientras, Sancet desliza que puede actuar también más retrasado o en banda: “En inferiores ha jugado de 8, un poco más atrás, y de 10”, lanzó el joven león. “No te pongo nervioso jugando a este deporte”, selló con soltura.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El propio Gaizka Garitano, poco amigo a los halagos, le ensalzó tras la victoria ante Osasuna: “Ya le habíamos dado minutos antes. Es un chico joven. Tiene calidad, desparpajo, es un jugador diferente”, aunque advertía que debía “seguir mejorando para ser un jugador del Athletic a todos los efectos. Williams también ponderaba a Sancet y revelaba el mote con el que le denominan en Lezama: “El Flaco tiene muchísimo talento. Me viene muy bien que juegue porque siempre mira hacia adelante y se gira muy bien entre líneas”, subrayó el delantero.