NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS-REAL MADRID

Zidane: "Vinicius no se va a ir"

"Se va a quedar aquí, es de la plantilla. Últimamente no ha jugado mucho pero va a contar. Lo que ha cambiado es que ahora están Hazard y Rodrygo", dijo el técnico.

Actualizado a
Zidane: "Vinicius no se va a ir"

Zinedine Zidane compareció ante los medios de comunicación en la previa del partido que el Real Madrid disputará este sábado contra el Alavés, en Medizorroza (13:00 horas, Movistar). El entrenador francés repasó la actualidad del equipo y analizó el momento de Vinicius, que ha sido descartado en los dos últimos partidos...

Rival difícil: "Sabemos contra quién vamos a jugar, lo que ha hecho esta temporada, y que es un partido muy muy importante porque el siguiente es el que nos importa a todos. Va a ser complicado, en un estadio complicado. No tengo ninguna duda. Tenemos que estar bien preparados desde el minuto 1 hasta el final".

Cesión de Vinicius en enero: "No se va a marchar, se va a quedar. Es un jugador de la plantilla. Somos 26. Es verdad que últimamente no ha jugado mucho, pero va a contar como todos los demás. No es su momento ahora, pero puede serlo y va a aportar, como todos algo, al equipo. Se va a quedar aquí".

Benzema, fuera de los nominados a los grandes premios: "Siempre digo lo mismo: injusto o no, todos pueden opinar. Lo que hace Karim con nosotros hace que la afición esté orgullosa. Eso es lo que nos importa, dar nuestra mejor imagen cada partido y que la gente que viene a ver al Madrid esté contenta. El resto es gente que habla y ahí no me meto".

Su preferido para el Balón de Oro: "Yo tengo a los mejores, siempre lo digo. Todos los que han pasado por aquí siempre son los mejores. Es el mejor club del mundo y no me quedo con uno en particular".

La mofa de Piqué al Madrid en el documental del Barça: "No opino nada, cada uno puede hacer lo que quiera. No voy a comentar lo que ha hecho Piqué. De vez en cuando los jugadores lo hacen y lo que me importa es que tenemos un partido mañana".

La situación de Modric con la irrupción de Fede: "Modric es Modric. Nada va a cambiar aquí. Está Fede, pero siempre pasa en todos los clubes: hay una plantilla y un jugador muy joven quiere hacerlo bien. Fede lo está demostrando. Es un dolor de cabeza de vez en cuando para mí, pero no cambia nada de Modric. Es y va a ser importante. Igual que Fede, Isco, que entra y lo hace bien. El marrón es mío, que tengo que elegir cada tres días. Pero ellos están bien, enchufados, y saben que mi filosofía no va a cambiar. No estamos aquí para ganar un partido o dos, sino para ganar cosas y eso es a la larga, necesitas a toda la plantilla. Hay jugadores que juegan menos, es lógico, pero cada día me demuestran que siempre quieren jugar".

Seguridad en el Clásico: "Contamos con jugar, pero cuando llegue el momento veremos. No soy quién para decir si se va a disputar. El 18 tenemos que estar ahí para jugar, veremos más adelante lo que pasa. Lo que me importa es el partido de mañana".

El estado de Hazard: "No puedo decir plazos porque va día a día. Confirmo que no es nada importante: el golpe fuerte y una pequeña torsión. No puedo decir plazos porque la evolución depende de cada día. Es poca cosa, pero le puede doler y hasta que no le duela… Veremos la semana que viene si puede estar".

Los pitos a Bale: "Lo más importante para el staff es estar siempre ahí. Tenemos un equipo, no estoy sólo yo, y cada uno aporta el cariño que necesita un jugador. Siempre estamos detrás de ellos, que son los más importantes. Estamos con Bale y creo que la gente también. Vamos a seguir así porque eso no tiene que influenciar mucho el juego. Lo importante es estar con él y mostrar que estamos aquí para salir adelante, también cuando hay dificultades, que son parte de la vida de un futbolista".

La cesión de Brahim en enero: "Eso lo veremos en enero, pero es verdad que él o Mariano juegan muy poco. Es la situación de hoy. Hasta enero pueden pasar cosas. Luego veremos, en enero. Cuento con ellos de momento, en el sentido de que además se entrenan bien y ellos lo que quieren es estar listos para jugar si les convocamos. Eso es lo más importante".

Qué le falta a Vinicius: "Únicamente no está jugando. Sólo eso. Hay otro que entra y juega, como por ejemplo Rodrygo. Nada más. Cuando tienes 26 jugadores, qué te voy a explicar… Hay algunos que, si están todos, se quedan fuera. En los últimos partidos, tres, cuatro o cinco, se ha quedado fuera. Vamos a tener muchos más y tiene que estar preparado".

¿A usted le gustaba el Vinicius de la temporada pasada? ¿Qué ha cambiado tanto desde entonces, de titular a no entrar casi en las listas?: "Lo hablé en su momento. Lo que ha cambiado es que está Hazard y Rodrygo de momento y lo están haciendo bien. Él también lo está haciendo bien, se entrena bien. El año pasado lo hizo bien, lo que quiere es intentar hacerlo bien cuando le toca. Lo único es que hay otros jugadores importantes y tengo que elegir. Es mi función y eso no va a cambiar".

La sorpresa de Isco en el once ante el PSG: "Claro que cuento con él, por eso jugó el otro día. No me quedo con Isco el día del Mallorca. Le conozco muy bien, sé que cuando le toca lo hace bien, y lo hizo bien contra el PSG. Me alegro por él porque demuestra la personalidad que tiene, que lo puede hacer bien en cualquier partido y lo hizo el otro día".

El poco protagonismo de Militao: "Cuento con él. Además le veo con un futuro muy bueno. Es verdad que no ha jugado, pero es el tercer central de la plantilla y voy a contar con él. Están los cuatro centrales disponibles y veremos lo que pasa mañana".

Fede, sinónimo de victoria: "Fue casualidad que encajáramos dos goles contra el PSG cuando le cambié. Sabemos lo que puede hacer, defensiva y ofensivamente. Pero esto no es sólo cosa de un jugador. Siempre lo hemos hablado aquí: defender no es una cosa de un jugador o dos, sino una cuestión de todos y lo estamos haciendo últimamente. Hay que seguir así".

Atlético-Barcelona: "No hago especial hincapié en esta jornada porque haya ese partido. Lo más importante es nuestro próximo partido, que es especial porque es el siguiente y queremos seguir con lo que estamos haciendo: crecer, estar mejor, más fuertes cada día, para mostrar que no es casualidad. Sumar, tener concentración, ganas… Y el resultado del otro partido lo veremos. Veré el partido porque me gusta el fútbol".

El despido de Emery: "Lo siento mucho. No me gusta cuando un entrenador es destituido. Emery ha demostrado siempre que es un gran entrenador. No sé si volverá a España pero seguro que entrenará próximamente".

La importancia del Balón de Oro: "Es un premio que organizan los franceses y está bien organizado. Es una idea fantástica, porque todo el mundo muestra mucho interés en el premio. Cuando lo consigues, como Modric, y juegas en el Real Madrid, para él fue uno de los mejores días de su vida. Yo lo puedo confirmar".