NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA-VILLARREAL

Vuelve Raúl Albiol a Mestalla... pero con el Villarreal

El central internacional, canterano ché, ha sonado varios veranos para regresar a la que fue su casa. Mañana lo hará... pero vestido de amarillo.

Actualizado a
Raúl Albiol.
ANGEL SANCHEZ

Raúl Albiol regresa por fin a Mestalla, pero lo hace para jugar con otro equipo. Tras muchos veranos sonando para jugar otra vez con el Valencia, fue el Villarreal el que acabó repatriando al defensa a su tierra. Y tras ese regreso, toca visitar el campo en el que realmente se hizo jugador profesional y en el que estuvo jugando cuatro campañas.

Un regreso complicado, ya que el Villarreal no llega en su mejor momento y con una racha negativa de cuatro partidos sin ganar. Aunque si se analizan las visitas del defensa a Mestalla, estas no arrojan un mal registro para sus intereses. Ya que de las siete veces que ha jugado frente al Valencia en su campo, solo ha perdido en una de ellas. Una derrota que data de la temporada 04-05, con el Getafe que perdió por 3 goles a 1 . El resto de partidos de Albiol en el feudo del equipo blanquinegro se reparten en cuatro victorias en LaLiga y un empate en Copa del Rey, todos ellos vistiendo la camiseta del Real Madrid.

Albiol es una pieza clave en el entramado defensivo y un referente en el campo. Su equipo, que atraviesa por un momento de dudas, necesita de su veterania y tranquilidad para recuperar sensaciones. De hecho, en la jornada pasada frente al Celta, el equipo acusó mucho su ausencia.

Problemas en los laterales para ambos equipos

Valencia y Villarreal tienen en los laterales una de sus mejores armas para su sistema de juego, siendo su aportación clave en ataque y en defensa. El Valencia tiene en Gayà a una de sus mayores bazas ofensivas, algo que quedó claramente demostrado el miércoles. Pero el lateral acabó exhausto por una lipotimia, lo que puede llevar a Celades a ser prudente con él. En el costado derecho las cosas no van mejor, Piccini sigue lesionado y Costa, tocado. De no poder contar con él, la alternativa sería Daniel Wass, aunque el danés acumula muchos minutos. O Correia, quien no cuenta con la confianza del entrenador. En el otro bando, las cosas tampoco están para tirar cohetes, ya que Moreno sigue lesionado. Calleja apostó fuerte por los laterales, fichando a Moreno y Peña, pero con uno lesionado y el otro siendo irregular, no están dando el rendimiento esperado. Las otras opciones son Mario y Quintillà. Pero el primero no está teniendo continuidad y el segundo demuestra ser un joven con un gran futuro pero poca experiencia para un derbi.