NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más Fútbol

El libro contra el racismo en el fútbol del español Salva Moya, presentado en Wembley

Al acto acudieron miembros de la FA, de la diputación de Almería y fue presentado por el corresponsal de AS en Londres, Guillem Balagué.

Actualizado a
Presentación del libro Sin Odio.

La guerra contra el racismo requiere una batalla diaria. Este viernes, en Wembley se obtuvo una victoria más ante una de las peores lacras de la sociedad con la presentación de la versión inglesa del libro Sin Odio, de los españoles Salva R. Moya y Marce Arrellano, un libro que proyecta los valores del deporte y denuncia el racismo que se vive hoy por hoy en el fútbol.

El acto de presentación, conducido por el corresponsal de AS en Inglaterra Guillem Balagué estuvo lleno de representaciones del ámbito futbolístico (de la FA) del movimiento contra el racismo  Kick It out y de la Diputación Provincial de Almería, promotora también del título presentado, entre ellos  el vicepresidente Ángel Escobar. “Es un libro con carácter universal y es todo un acierto que tanto el autor como la editorial hayan apostado por una edición en inglés para promover los valores del deporte y la lucha contra el racismo a los cinco continentes”, explicó Escobar.

Por su parte, el autor ha destacado que esta obra tiene carácter internacional porque aborda una perspectiva mundial del racismo y el odio con figuras que han marcado la historia del fútbol: “Futbolistas, entrenadores, árbitros y presidentes del club que han luchado contra el odio o que la han alimentado con su acción dentro de este deporte”. Asimismo, Rodríguez Moya ha revelado que hay que luchar activamente contra el odio en el deporte porque “la violencia verbal es la antesala de la física y es fundamental que haya una labor educativa para luchar contra ella”.

Por último, han intervenido el árbitro internacional, David Fernández Borbalán, que ha explicado cómo vivió uno de los momentos que aborda el autor sobre el gesto racista al que fue sometido Dani Alves cuando un “intolerante” le tiró un plátano.