NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
FC Astana AST
2
Dmitriy Shomko 54',Di Bernard 61' (pp)
M. United MNU
1
Jesse Lingard 9'
Finalizado

ASTANA 2 - M. UNITED 1

Un United plagado de jóvenes se desinfla en Astana

Lingard adelantó a los 'diablos rojos' en la primera parte, pero los goles de Shomko y Bernard, en propia puerta, dieron la vuelta al partido.

Actualizado a
Un United plagado de jóvenes se desinfla en Astana

El Astana kazajo luchó para remontar este jueves en su feudo contra un joven Manchester United (2-1), y se adjudicó sus primeros puntos en el Grupo L de la Europa League de esta temporada.

El capitán del equipo, Jesse Lingard, adelantó a los suyos en el minuto 10 con un disparo raso desde 20 metros, antes de que Dmitri Shomko y un gol en propia meta de Di'Shon Bernard dieran la vuelta al partido después del descanso.

El United, que ya había reservado su plaza en la siguiente ronda, se mantiene a la cabeza del grupo con 10 puntos en cinco partidos, pero el segundo clasificado, el AZ Alkmaar, que tiene ocho, puede adelantarles si supera al Partizan este mismo jueves. El tercer clasificado, el propio Partizan, cuenta con cuatro puntos y el Astana con tres.

El equipo del United estaba repleto de productos de la academia, entre ellos tres titulares que jugaban por primera vez al primer nivel, y tomaron la delantera en Astana, ya que Lingard deleitó a los 1000 aficionados que se encontraban en la grada con un gran disparo a la esquina inferior izquierda de la red.

Tahith Chong fue culpable de un sorprendente fallo en el minuto 54, cuando disparó por encima del arco desde cinco metros, hecho que castigaría al United poco después, cuando el Astana marcó dos goles en pocos instantes. Shomko empató apenas 30 segundos más tarde, cuando coló un disparo raso desde 10 metros en la meta defendida por Lee Grant, de 36 años, que también hizo su debut con el club.

El equipo local, animado por su ferviente afición, completó la remontada en el minuto 62, cuando Bernard desvió un centro de Antonio Rukavina desde la derecha a su propia portería.

El portero del Astana, Nenad Eric, los mantuvo por delante con un par de acrobáticas paradas en el minuto 78, tras un tiro libre de Angel Gomes, antes de evitar el tanto de Mason Greenwood a quemarropa.

El United completará su fase de grupos en casa contra el Alkmaar, mientras que el Astana visitará al Partizan el 12 de diciembre.

Clasificación
Grupo L PT PJ PG PE PP
1 10 5 3 1 1
2 9 5 2 3 0
3 5 5 1 2 2
4 3 5 1 0 4
Grupo L PT PJ PG PE PP
1 10 5 3 1 1
2 9 5 2 3 0
3 5 5 1 2 2
4 3 5 1 0 4