NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

Ferencvaros, invicto en Budapest ante equipos españoles

Real Madrid, Zaragoza y Athletic ya se han enfrentado a domicilio ante el conjunto húngaro y han sido incapaces de vencerles. El equipo blanco, el único que logró empatarle.

Actualizado a
Ferencvaros, invicto en Budapest ante equipos españoles
Laszlo SzirtesiGetty Images

El Ferencvaros, en su estadio, parece un club intocable para los españoles. El Espanyol pondrá este jueves a prueba al conjunto húngaro en el Groupama Arena con la intención de sumar tres puntos que le catapulten hacia la siguiente ronda de Europa League como primero de su grupo. Pero para ello, deberá acabar con el mal fario de los clubes españoles ante el equipo magiar. Ninguno ha sido capaz de vencerle cuando el Ferencvaros juega como local.

Antes que el Espanyol, entidades como Real Madrid, Athletic y Zaragoza han puesto a prueba en su estadio al Ferencvaros y ninguno ha sido capaz de doblegarle. El conjunto vasco es el que más veces se ha enfrentado al bloque húngaro y Budapest no le trae bueno recuerdos. En su primera visita, en la Copa de Ferias de la temporada 1964-65, cayó 1-0 y le acabó eliminando. Misma situación se vivió la 1967-68 al caer derrotado por 2-1. Ya en tiempo algo más modernos, la campaña 1982-83, en la UEFA, los húngaros les vencieron 2-1. Misma suerte tuvo el Real Zaragoza en la Copa de Ferias de 1967-68. Fue la misma edición en la que el Ferencvaros ya fue verdugo del Athletic y también dejó fuera de la competición al equipo aragonés. El 3-0 en la ida fue demasiado para darle la vuelta en Zaragoza.

Por último, el Real Madrid. El bloque blanco se midió con el Ferencvaros en la Champions League de la temporada 1995-96 y logró un empate (1-1). Fue en fase de grupos y en el Santiago Bernabéu la historia fue muy distinta porque el Madrid le endosó un 6-1. El Espanyol buscará acabar con el gafe español en Budapest y lograr un triunfo que le permitiría ganar moral de cara al vital encuentro de Liga del domingo ante Osasuna.

Detalle. La última vez que un equipo español jugó en el Groupama Arena fue el Barcelona femenino. La final de la Champions League se disputó en el estadio húngaro y las azulgrana cayeron ante el Olympique de Lyon. Fue el pasado 18 de mayo. Y ese mismo día, el Espanyol certificó el acceso a la Europa League tras vencer en Cornellà-El Prat a la Real Sociedad (2-0).