Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LAS PALMAS | GALARRETA

"Tenemos la ilusión de conseguir el ascenso con Las Palmas"

El Mallorca le podría reclamar en el mercado invernal, pero "es una situación que está ahí, pero trato de no pensar en ella".

Rueda de prensa de Galarreta.
CARLOS DIAZ-RECIODIARIO AS

El medio vasco Iñigo Ruiz de Galarreta admite estar "muy contento de poder trabajar al máximo cada día para jugar el mayor número de minutos posibles. Como ha comentado el entrenador, somos un buen grupo y la gente con menos minutos aprovecha su oportunidad cuando le llega porque todos tenemos momentos de jugar más o menos. Todos nos sentimos importantes en el grupo porque a lo largo de la temporada todos tendremos momentos de jugar más o menos".

Admite que después de una victoria ante el Real Oviedo "las sensaciones cambian y la alegría es mayor, sobre todo después de la racha de 5 semanas sin ganar. Hemos recuperado las sensaciones de juego y conseguimos 3 puntos que nos han ayudado mucho".

De la sociedad Viera-Pedri dijo que "son dos jugadores de una calidad impresionante, diferenciales, y es una suerte poder tenerlos en Segunda División con nosotros. Queremos disfrutarlos y aprovecharlos para estar lo más arriba imposible. Es una gozada tener la posibilidad de jugar con ellos. Sobran las palabras porque son jugadores de otro nivel. Cuanto más nos ayuden y más nos den, mejor para todos".

Preguntado por el próximo partido ante el Extremadura, aseguró que "va a ser complicadísimo. Es un campo muy difícil y ellos están necesitados de puntos. Cada partido es una batalla muy igualada y estamos preparando las maneras de hacerles daño para traernos los tres puntos, porque hay diferentes formas de ganar. Hay que saber adaptarse a cada partido y a cada momento, por eso preparamos el partido con una idea clara, que se instale dentro del vestuario".

Se le recordó que la campaña pasada se ganó en Almendralejo, explicando que "es importante saber adaptarse a cada partido y cada momento y estar preparados para el partido que toque".

En breve llegará el mercado navideño y se piensa que el Mallorca podría repescarlo, aunque entiende que "es una situación que está ahí, pero trato de no pensar en ella. Disfruto mucho aquí y solo pienso en el partido del domingo. En el fútbol la incertidumbre siempre está ahí y debemos convivir con ella. Trato de no pensar en ello, disfruto mucho en cada entrenamiento y lo que tenga que pasar, pasará. Estoy consiguiendo estar centrado aquí, pero todos queremos jugar en Primera, y tenemos la ilusión de conseguir el ascenso con Las Palmas", sentenció el centrocampista guipuzcoano.