NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone anima a los aficionados a combatir el cambio climático

El técnico del Atlético participa en la campaña de Ecovidrio: "Si vamos al contenedor verde, botella a botella ganaremos por goleada al cambio climático".

Simeone es la imagen de la campaña de Ecovidrio contra el cambio climático.

Simeone se ha sumado a las iniciativas para concienciar sobre el cambio climático y junto a Ecovidrio –entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los envases de vidrio en España– ha lanzado una campaña para sensibilizar sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y así trasladar el amor de los aficionados por su equipo de fútbol al medio ambiente.

El Cholo en un spot anima a todos los aficionados a transferir los sentimientos y pasiones que genera el fútbol a otros ámbitos. “El fútbol es un sentimiento profundo que te mueve. Es pasión y es para siempre y si llevas ese sentimiento a otros terrenos, las cosas salen bien”.

En este sentido, el entrenador del Atlético de Madrid subraya la importancia de reciclar vidrio y cuidar el entorno natural. "Si vamos al contenedor verde, botella a botella ganaremos por goleada al cambio climático" para concluir: "Quiere al mundo como quieres a tu equipo de fútbol".

Fútbol y Ecovidrio comparten los mismos valores, el mismo compromiso. Tanto en el reciclaje de envases de vidrio como en el deporte, la constancia, el afán de superación, el trabajo en equipo y el compromiso permiten llegar a la meta. En este caso proteger el medio ambiente y solo con la colaboración de todos podremos cuidar del planeta.

Beneficios medioambientales del reciclaje de envases de vidrio. ¿Por qué es importante el compromiso con el planeta?

El reciclaje de envases de vidrio es un elemento clave para evitar la sobreexplotación de los recursos y luchar contra el cambio climático y la sobreexplotación de los recursos naturales. Gracias al reciclaje de envases de vidrio en 2018 se ha logrado evitar la emisión de casi de 520.000 toneladas de CO2 equivalentes a dar más de 120 vueltas al mundo en avión. Asimismo, ha logrado evitar la extracción de 1.072.800 una cantidad de materias primas equivalente a 100 veces el peso de la Torre Eiffel y ha ahorrado casi 1.400.000 MwH de energía suficiente, la suficiente para abastecer a todos los hospitales de España durante 3 meses.