LAS PALMAS

Javi Castellano logra que Pepe Mel confíe en él

Es la primera vez que el centrocampista canario disputa tres partidos completos con el técnico madrileño.

Javi Castellano logra que Pepe Mel confíe en él
Carlos Diaz-Recio DIARIO AS

Tres partidos seguidos siendo titular y jugando los 90 minutos es lo que lleva el mediocentro grancanario Javi Castellano las tres últimas jornadas, algo que no había ocurrido desde que Pepe Mel era entrenador de Las Palmas, que llegó a la isla los primeros días de marzo.

El curso pasado jugó con Manolo Jiménez los tres primeros partidos en su totalidad, pero después desapareció del once teniendo apariciones intermitentes hasta que en la jornada 10 logró continuidad con cuatro titularidades consecutivas y siendo sustituido en la recta final en uno de esos encuentros.

Con la llegada de Paco Herrera, con el que fue titular indiscutible y pieza clave el año del ascenso a Primera División, fue titular los dos primeros partidos del técnico catalán, pero también desapareció y alternó banquillo con titularidades, y con la llegada de Pepe Mel no confió en él de inicio y también alternó partidos y suplencias, lo mismo que en el presente curso, aunque las muchas lesiones en el mediocampo le han dado la oportunidad de tener una cierta continuidad, la que el veterano canterano grancanario reclama para poder mostrar su mejor nivel.

"Estamos teniendo mucha mala suerte con las lesiones, intervenciones que duran más de un mes, pero tenemos que seguir así, trabajando duro y, juegue quien juegue, dar el máximo", razonó el mediocampista.

De la victoria ante el Oviedo (3-1) dijo que "hemos tenido paciencia y con el primer gol de Narváez nos ha sido más fácil tener la pelota. Cuando Jonathan anotó el segundo el partido se nos puso de cara y después con el tercero cerramos. Merecíamos esta victoria porque trabajamos toda la semana genial y la recompensa ha sido fantástica. Estos tres puntos nos van a servir para ganar confianza poco a poco".

Cuestionado por la ‘sociedad’ Viera-Pedri, no negó que " los dos son diferentes y muy buenos; además trabajan en defensa, que es lo que les pide el míster. Todos estamos muy contentos de tenerlos de vuelta".


Jonathan Viera y Pedri, éxito asegurado

En la presente temporada Jonathan Viera y Pedri han coincidido en hasta seis ocasiones sobre el terreno de juego. La primera fue ante el Girona, en el debut de Viera, que fue sustituido en el minuto 51, dejando el partido con el empate inicial, pero trece minutos después marcarían los locales el gol de la victoria en un discutido penalti. Mientras los dos estuvieron en el campo, no les ganó el Girona, pero en las siguientes cuatro jornadas, con los dos juntos, cuatro victorias seguidas. Fue marcharse Pedri al Mundial Sub17 de Brasil, y nueva derrota ante el líder Cádiz. Estando Viera solo ante el peligro, derrota tras derrota. Regresó Pedri del Mundial y Jonathan lesionado, nueva derrota ante el Mirandés, pero ante el Oviedo volvieron a jugar juntos, otra victoria para el casillero. En total han jugado seis partidos juntos, perdiéndose el primero cuando Viera fue sustituido y ganando los restantes cinco.