NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El Zaragoza, un rival de grato recuerdo para el Girona

La última vez que se midieron, en Montilivi, fue para muchos la mejor tarde de su vida en el estadio: el conjunto catalán ascendió a Primera.

Actualizado a
El Zaragoza, un rival de grato recuerdo para el Girona
RODOLFO MOLINADIARIO AS

EI Girona visitará este sábado La Romareda para medirse al Real Zaragoza, y lo hará por primera vez desde que los catalanes ascendieron a Primera. En estas dos temporadas los aragoneses se han mantenido en la categoría de plata y, por consiguiente, no se ha disputado ningún partido entre ambos. Pero la última vez que se midieron, en Montilivi, fue para muchos la mejor tarde de su vida en el estadio: el Girona ascendió a Primera. 

Tras una temporada casi inmaculada, el Girona llegó a la ante penúltima jornada con la opción de firmar ya el histórico ascenso. Pero cayó el Nou Estadi ante el Nàstic, y la fiesta tuvo que demorarse una semana más. El invitado fue el Zaragoza, pero iba a ser uno de

piedra: pese a que los aragoneses se jugaban la permanencia en Segunda no plantearon ninguna resistencia: Ambos equipos llegaron a la jornada

41 a un solo punto de cumplir sus objetivos. Con un empate el Girona subía y el Zaragoza salvaba la categoría. Como prácticamente todo el mundo previó (incluso las casas de apuestas) el partido acabó 0-0. Fiesta en Montilivi y fiesta en el vestuario del Zaragoza. 

El partido de este fin de semana, sin embargo, será muy diferente.

Ninguno de los dos conjuntos buscará el empate y la posición de los aragoneses es antagónica: si en su último duelo buscaban la permanencia ahora buscan también el ascenso. Pero, en sus visitas a La Romareda, el Girona se está mostrando infalible. Tanto que sus últimos tres partidos en el feudo zaragocista se cuentan con victorias, todas contundentes y sin encajar ni un solo gol en contra: dos partidos acabaron 0-3 y el último 0-2.