ATLÉTICO DE MADRID

João Félix sucede al Kun Agüero como Golden Boy atlético

El portugués se convirtió en el segundo jugador rojiblanco en obtener el premio. El argentino se lo llevó en el año 2007 por delante de Messi y Cesc.

0
El Kun Agüero ganó el Golden Boy con el Atlético.
HELIOS DE LA RUBIA DIARIO AS

EI Atlético volverá a contar con un Golden Boy en sus filas. El equipo rojiblanco ya había tenido a un futbolista ganador del prestigioso premio como colchonero: el Kun Agüero. El argentino se hizo con el trofeo en el año 2007 imponiéndose en la votación a Messi y a Cesc Fàbregas, que se lo habían llevado en las dos ediciones anteriores.

En esa temporada Agüero se asentó en la delantera rojiblanca, tras compartir un primer curso de aprendizaje junto a Fernando Torres después haber llegado a España desde Independiente. En la temporada 2007-08 comenzó a forjar una pareja de oro con Forlán, donde en su primera campaña juntos Agüero acabó con 30 goles en 53 partidos. Además, en el verano de 2007 el delantero ganó el Mundial de Canadá con la selección argentina Sub-20 como el gran protagonista del torneo, anotando seis goles y repartiendo tres asistencias en los siete partidos que disputó la albiceleste para hacerse con el título, uno de sus tantos en la final contra la República Checa. El Kun, que fue el Balón de Oro de aquel Mundial Sub-20, militó cinco temporadas en el Atlético antes de fichar por el Manchester City, poniendo rumbo a Inglaterra con 101 goles en 234 partidos como rojiblanco, el undécimo máximo goleador de la historia del club.

Cerca del premio estuvieron otros tres jugadores atléticos, el propio Torres, De Gea y Courtois, que formaron parte de un podio del Golden Boy. El Niño fue tercero en 2004, en la segunda edición del premio donde el ganador fue Rooney, con Cristiano Ronaldo en la segunda plaza formando los dos parte del Manchester United. En 2010 De Gea vio cómo se quedaba a las puertas del Golden Boy, que finalmente fue para Balotelli, con Wilshere en la segunda plaza. El meta llevaba desde septiembre de 2009 en el primer equipo del Atlético y se había asentado como el gran portero joven de LaLiga.

Palmarés del Golden Boy

Año Ganador Club
2019 João Félix Atlético
2018 De Ligt Ajax
2017 Kylian Mbappé PSG
2016 Renato Schz. Bayern
2015 Anthony Martial Man. United
2014 Sterling Liverpool
2013 Paul Pogba Juventus
2012 Isco Málaga
2011 Mario Götze B. Dortmund
2010 Mario Balotelli Man. City
2009 Alexandre Pato Milán
2008 Anderson Man. United
2007 Sergio Agüero Atlético
2006 Cesc Fàbregas Arsenal
2005 Lionel Messi Barcelona
2004 Wayne Rooney Man. United
2003 Van der Vaart Ajax

Por último en el año 2012 había estado presente el último representante colchonero en el Golden Boy, un Courtois que jugaba como cedido por el Chelsea por segundo curso consecutivo en el Atlético y que se había proclamado campeón de la Europa League el 9 de mayo contra el Athletic ya a las órdenes de Simeone. El guardameta belga, ahora del Real Madrid, fue tercero por detrás de Isco, ganador del premio como miembro del Málaga y de El Shaarawy, del Milán. También Agüero fue tercero en 2008, pero ya con el premio conseguido un año antes Tuttosport le concedió el éxito a Anderson, con Walcott segundo.

Pese a tener una mala salida del Atlético, el Kun dejó un nivel extraordinario de rojiblanco, ahora João Félix debe seguir sus pasos para convertirse en un jugador que marque historia como colchonero.