EIBAR

Kike García: “Es importante ser sólidos atrás”

El delantero armero, que cumplió 100 partidos en primera ante el Alavés, ha admitido que "al equipo le cuesta materializar las ocasiones".

Kike García, jugador del Eibar.
AMAIA ZABALO DIARIO AS

La derrota ante el Deportivo Alavés se convirtió en uno de los partidos más frustrantes de la temporada para la SD Eibar. Un encuentro que para Kike García: "fue un palo duro el partido contra el Alavés, pero hay que olvidarlo cuanto antes. Tenemos otro derbi este sábado contra un gran equipo que hasta haciendo un buen año" ha afirmado. El jugador azulgrana quiere repetir el partido del año pasado en Donostia. "Fuimos muy superiores, pero nos costó materializar las ocasiones. Este año pasa por acertar en las áreas y tener esa pizca de suerte que nos ha faltado en otros partidos" ha señalado.

La temporada de la Real Sociedad está siendo notable, algo de lo que en el vestuario son conscientes: "Se han reforzado, tienen muy buen equipo. Jugadores como Odegaard, Oyarzabal, tienen una calidad tremenda" ha admitido el delantero armero. "No obstante, nosotros creemos mucho en nuestro equipo, en el trabajo que estamos haciendo durante la semana y estoy seguro que vamos a hacer un buen partido allí", ha añadido. Para Kike García "es importante que defendamos bien, que seamos un equipo sólido, y luego que arriba materialicemos las ocasiones de las que dispongamos. Pero estamos con ganas y confianza. Sabemos que el sábado hicimos muchas cosas bien, pero no quiso entrar el balón y se llevaron ellos la victoria cuando el punto podía ser bueno".

Centenario en Primera División con el Eibar, el delantero vive como orgullo su mejor época como profesional hasta la fecha: "Es una cifra de partidos bonita. Personalmente me agrada. Yo trabajo para ayudar al equipo sobre todo y luego la cifra es algo que está ahí. Estoy muy contento. Ojalá sean muchos más", ha reconocido el armero. "Para mí lo más importante es sentir el apoyo de la gente cada vez que salto a Ipurua. Al final un futbolista siempre tiene altibajos y ellos siempre han estado ahí apoyando" ha concluido.