Competición rechaza las alegaciones del Barcelona y Busquets no jugará ante el Atleti
El Comité consideró que no había un error en el acta del Leganés-Barça, como sostenía el club catalán. Por lo tanto, Busquets será baja contra el Atlético.
El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha desestimado las alegaciones formuladas por el Barcelona y ha confirmado la sanción de un partido de suspensión a Sergio Busquets por acumulación de amonestaciones, por lo que se perderá el encuentro del domingo de LaLiga Santander ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano.
El centrocampista internacional recibió cartulina amarilla en el encuentro frente al Leganés. El club catalán entiende que hay un error material manifiesto en el acta arbitral, hecho que no entiende de la misma forma el Comité, puesto que "del visionado de las imágenes se deduce una acción del jugador amonestado que provoca la caída del rival, correspondiendo al colegiado determinar si dicha acción es temeraria o no, de acuerdo con su discrecionalidad técnica".
Además de Busquets, han sido sancionados por acumulación Roque Mesa (Leganés), el uruguayo Mauro Arambarri, Jaime Mata (Getafe), Anaitz Arbilla (Eibar) y Vicente Iborra (Villarreal); y por doble amonestación José Gómez Campaña (Levante) y el argentino Lucas Ocampos (Sevilla) por doble amonestación y consiguiente expulsión.
Así mismo, Diego Martínez, entrenador del Granada, y Diego Ribera, miembro del cuerpo técnico del Valladolid, han sido sancionados con dos partidos de suspensión por protestas al árbitro.
En cuanto a la decimoséptima jornada de Segunda, LaLiga SmartBank, son suspendidos por acumulación de amonestaciones Adrián Diéguez (Alcorcón), Randy Nteka (Fuenlabrada), Uros Djurjevic, Javi Fuego (Sporting) y Pablo Trigueros (Ponferradina), y por doble amonestación Marc Valiente (Sporting), Isaac Palazón (Ponferradina) y Radosav Petrovic (Almería).