NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CALLEJERO

El fútbol callejero llena de nuevo las calles de Madrid

Regresa el torneo de fútbol callejero 3x3 Mahou Urban Football, en 2019 en La Latina, con tres días llenos de propuestas alrededor de la jaula creada 'adhoc'.

MadridActualizado a
Afrojuice, que actuarán en el II Mahou Urban Football.

El Mahou Urban Football llegó para quedarse. Nacido en 2018 alrededor de una jaula creada ‘adhoc’, su primera edición resultó todo un éxito. De asistencia, de calado, de actividades. Un torneo de fútbol callejero formado 3x3 rodeado de tendencias. Ahora en 2019 llega la segunda con la ambición de enraizar y extender más sus brazos. En esta edición fusiona el torneo con la música y tendencias urbanas en La Latina (C/ San Cayetano, número 10, con entrada libre, hasta completar aforo). Y múltiples actividades alrededor y para todos los públicos con futbolines profesionales, talleres de tiraje, photocall interactivo, máquina láser para personalizar sneakers e incluso una cabina de eSports.

Maria Ke Fisherman, que actuará en la II Mahou Urban Football.
Ampliar
Maria Ke Fisherman, que actuará en la II Mahou Urban Football.

Todo comenzará este viernes día 29 de noviembre, con la inauguración de esta edición en la que estarán presentes todos los participantes en el torneo (que se disputará el sábado de 13:00 a 16:00 horas y de 20:00 a 22:00, además del domingo, de 13:00 a 16:00). El saque de honor inicial correrá a cargo de dos Youtubers, DjMariio y Cachoo01, que jugarán contra los ganadores de la edición pasada y varios freestylers. No estarán solos. Junto a ellos los diseñadores María Ke Fisherman y Látigo, los encargados de vestir a los equipos del torneo inspirados en el Jersey Culture, porque las camisetas de fútbol han salido de los estadios para convertir las calles en sus propias pasaleras, convirtiéndose en iconos y en la última tendencia del fútbol callejero. La música correrá a cargo de Afrojuice 195

Planning de la II edición del Urban Football Mahou.
Ampliar
Planning de la II edición del Urban Football Mahou.

El fútbol seguirá siendo el hilo conductor al día siguiente, cuando la jaula creada adhoc se llene de competición, comienzan los partidos de verdad, el fútbol 3x3. Acompañadas de nuevo de sus padrinos, María Ke Fisherman y Látigo, que impartirán una charla. El domingo, día de las finales, la entrega de premios y más charlas con los influencer como con Cachoo01 y ToniEmcee, un concierto de Zazo&Gxurmet será el colofón de esta edición. Hasta la del año que viene. Más lejos aún habrán llegado sus raíces.