Las acusaciones mantienen peticiones de penas en agresión sexual de caso Arandina
Las acusaciones pública, popular y particular del denominado Caso Arandina han adelantado que en sus escritos de conclusiones ratificarán las imputaciones de agresiones sexuales.
Las acusaciones pública, popular y particular del denominado Caso Arandina han adelantado este miércoles que en sus escritos de conclusiones, que formalizarán este jueves, ratificarán las imputaciones de agresiones sexuales y colaboración contra tres exfutbolistas del Arandina.
Las tres acusaciones también sostendrán la misma petición de pena que plantearon de forma inicial, 39 años para dos de los acusados y cuarenta para el tercero en el caso del fiscal; 43 años y ocho meses para cada uno en el de la acción popular, que ejerce la Asociación Clara Campoamor, y 43 años y medio para cada uno por parte de la acusación particular.
El letrado de la acusación popular, Luis Antonio Calvo, ha manifestado a los periodistas el mantenimiento de solicitud de estas penas.
El abogado ha hecho estas declaraciones tras la quinta sesión de la vista oral que se desarrolla a puerta cerrada en la Audiencia de Burgos, donde se sientan en el banquillo de los acusados Carlos Cuadrado, Lucho, de 24 años; Víctor Rodríguez, Viti, de 22, y Raúl Calvo, de 19 años, desde el pasado jueves.
Lo que dicen las defensas
De hecho, Rafael Uriarte, letrado defensor de Víctor Rodríguez, Viti, ha considerado que tanto los testimonios de los últimos días como las pruebas periciales de hoy apoyan su tesis de que no ocurrió nada con la menor en el piso de los futbolistas en Aranda de Duero el 24 de noviembre de 2017.
Respecto al testimonio de la psicopedagoga, que fue la primera adulta a la que la menor contó que habían abusado sexualmente de ella, Uriarte ha asegurado que no ha aclarado la relación que tiene con la familia ni por qué no acudió a denunciar inmediatamente lo que la niña le había contado.
Por su parte, Olga Navarro, letrada defensora de otro de los acusados, Raúl Calvo, ha destacado que los informes periciales señalan que su defendido tiene una madurez muy parecida a la de la niña, mientras los otros dos exfutbolistas tienen una edad mental y madurez propias de un mayor de edad, aunque en el caso de 'Lucho', de 24 años, se aproxima más a la madurez de un joven de unos 18 o 20 años.
Durante la quinta sesión de la vista oral, celebrada este miércoles, han declarado finalmente una testigo y nueve peritos, una vez las partes han renunciado a otros cuatro peritos que estaban convocados también para esta jornada.
En la última sesión de la vista oral, prevista para mañana, se presentarán por escrito las conclusiones con la calificación y la petición de penas de cada parte antes de que los letrados emitan los informes con sus versiones de lo que ha dado de si la vista oral.
Antes del final de la vista, los tres acusados tendrán la oportunidad de un último turno de palabra si lo desean.