NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

5 razones por las que Eriksen podría dejar el Tottenham

Christian Eriksen podría dejar el Tottenham con el interés de Real Madrid, Bayern de Múnich y Juventus por ficharle para la próxima temporada.

Actualizado a
5 razones por las que Eriksen podría dejar el Tottenham

Christian Eriksen es uno de los futbolistas más populares del fútbol inglés y europeo. Y, desde el pasado verano, uno de los grandes protagonistas del mercado de fichajes por su situación contractual en las filas del Tottenham.

El centrocampista danés tiene un futuro incierto en las filas londinenses porque, tras varios intentos de Levy por conseguir cerrar su renovación, parece ser que tiene decidido no renovar su actual contrato y abandonar el Tottenham. Una de las principales dudas, cuándo, ya que su deseo nació y late desde el pasado verano, pero finalmente permaneció en el Norte de Londres y la pregunta, ahora, es saber si saldrá en el próximo mercado de enero (cobrando una cifra menor) o si esperará hasta final de temporada (saliendo a coste cero).

Su situación profesional y deportiva, según informaciones surgidas en Inglaterra desde el pasado verano, parece estar decidida por su parte y tendría claro su deseo de abandonar el proyecto. La reciente llegada de Jose Mourinho abrió un haz de esperanza entre los aficionados Spurs, pero pronto surgieron nuevamente corrientes informativas que se postulaban en la misma idea. Ni siquiera la llegada del portugués, parece ser, habría hecho cambiar de idea a un Eriksen que tiene su futuro más fuera que cerca del Tottenham actualmente. De hecho, tras los dos primeros encuentros del técnico portugués se han traducido en dos suplencias.

Pero, siendo uno de los mejores jugadores del equipo, siendo considerado una de las estrellas más brillantes de la Premier League, ¿cuáles son las razones que le habrían llevado a tomar la decisión?

El proyecto ha tocado techo.

Es una sensación colectiva. Tras varios años de éxito deportivo a nivel de competitividad sin el premio final de los títulos en Inglaterra aseguran que son varios los jugadores del Tottenham que se habrían cuestionado su continuidad, o no, en el equipo. Al parecer, uno de ellos sería Eriksen, quien siente que no va a conseguir títulos si sigue en las filas Spurs. La derrota frente al Liverpool en la pasada Final de la Champions League fue la gota que habría colmado el vaso de la paciencia y, por ello, Eriksen tendría decidido dejar el club.

Real Madrid, Bayern y Juventus, tras él.

Varios clubes importantes del continente europeo siguen de cerca la situación de Eriksen para intentar hacerse con sus servicios. Zinedine Zidane ya habría dejado claro a la directiva del Real Madrid que desea tenerle en su proyecto para reforzar el centro del campo, y el club blanco ya lo intentó el pasado verano. Pero el conjunto del Santiago Bernabéu no es el único equipo interesado, ya que Bayern de Múnich (desde hace meses) y Juventus (club que se ha especializado en conseguir fichajes importantes a coste cero o muy bajo) ya habrían contactado al entorno del jugador para hacer llegar su interés. Así, parece ser que el danés tendría alternativas importantes en el mercado.

Quiere dar el salto.

Tiene 27 años y siente que es el momento perfecto para dar un paso adelante en su carrera deportiva. Se encuentra en un momento personal que, si no da el salto ahora, podría ir a contrarreloj de cara a cada año que pasara en el Tottenham. Ha conseguido la madurez y prestigio suficientes como para tener novedades profesionales y estaría seguro de tomar la decisión.

Relación erosionada con el club.

Su decisión no es nueva. La idea de dejar el Tottenham habría nacido el pasado verano y, al no producirse, habría generado un malestar personal que incluso se habría traducido en algún roce con Levy, máximo dirigente del club. De hecho, se asegura que la relación habría podido llegar a un punto en el que tendría decidido salir en verano, y no en enero, para forzar que su salida sea a coste cero, y no dejando dinero en las arcas. El jugador no se ha postulado públicamente sobre su futuro, pero el bajón deportivo y las sensaciones en los últimos meses han dejado entrever que existe algún que otro problema interno que no acaba de tener forma pública, pero que late.

Desgaste con Pochettino.

La postura de Eriksen no habría gustado a Pochettino desde la pasada pretemporada y esto se habría traducido a nivel de regularidad, ya que el danés comenzó la temporada siendo suplente en varias ocasiones a modo de 'castigo' del técnico argentino. Su rendimiento, además, se ha visto afectado (como el resto del equipo, también es cierto), con un bajón deportivo que denota cierto problema interno que no se ha expresado a nivel oficial. Ahora, con Mauricio fuera del Tottenham, se abrió la posibilidad de que Mourinho pudiera reconducir la situación, pero parece ser que el único punto que podría cambiar sería el de la fecha de su salida, aguantando hasta final de temporada.

Todo apunta a que tiene decidido salir. La llegada de Mourinho podría ser relevante en su futuro, aunque algunas informaciones en Reino Unido aseguran que el único cambio que puede existir es que salga en verano, y no en enero, ralentizando su salida unos meses.